Tras el caso del excomisionado del Gobierno central para la reconstrucción tras la dana, Ángel Batalla, investigado por presuntamente haber falsificado su título académico, el nuevo protagonista es el portavoz de Compromís en las Cortes autonómicas, Joan Baldoví.
Y es que el nacionalista ha corregido el currículum que aparece en la página web del Parlamento regional. Hasta hoy, en su ficha como diputado figuraba que era licenciado en Magisterio. Ahora, en cambio, en las Cortes se indica que es «diplomado en Magisterio».
Cabe recordar que la también número cuatro del PSOE fue la primera en ‘inaugurar’ la retahíla de representantes públicos con estudios cuestionados. Su caso no fue poco antes del de la exdiputada del PP Noelia Núñez, sino meses antes. En abril, medios de comunicación como El Debate publicaron que en el currículum de la socialista se incluían las licenciaturas en Comunicación Audiovisual y en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia.
En realidad, no acabó ninguna de esas carreras. No obstante, lejos de otras responsabilidades políticas asumidas en las últimas semanas, Pedro Sánchez no dejó caer a Bernabé y esta se limitó a decir que se trataba de un «error» de su propio partido, que cambió los términos «licenciada» por «inició sus estudios».