Los nuevos puestos de picking, que ya están operativos, han permitido aumentar la productividad del centro en un 30%, capaz de procesar más de 500.000 pedidos al año en menos de 24 horas. Además, la ampliación de su taller de marcaje también está completada, y está previsto que en marzo pueda comenzar a dar servicio con una maquinaria de serigrafía mucho más grande.
De esta forma, el almacén pasará de contar con 17.000 metros cuadrados construidos hasta prácticamente los 30.000 metros cuadrados, ubicados en una parcela de 56.000 metros cuadrados de extensión. Las instalaciones permitirán en los próximos meses almacenar y mover más de 24 millones de prendas con la mejor tecnología del mercado.
Con la ampliación de su centro logístico, la compañía creará nuevos puestos de empleo directos e indirectos en la región manchega. Este crecimiento en el número de empleados posiciona a la compañía como un generador activo de riqueza, ya que en los últimos 12 años ha creado 128 nuevos puestos de trabajo, aumentando así su plantilla en un 168%. El aumento de sus instalaciones va de la mano con su facturación, Velilla Group ha aumentado sus ventas en los últimos 10 años, cerrando 2023 con 100 millones de euros de facturación, es decir 14 millones más que en 2022.