En un comunicado, la compañía ha descrito a Frontier como «el mayor proveedor de fibra en EE.UU.» y explicado que incorporará su red, que ha recibido una fuerte inversión en los últimos años, en su propia oferta de servicios, incluyendo el paquete de internet, teléfono y televisión por cable Fios.
Con este movimiento Verizon tiene previsto sumar los 2,2 millones de clientes de fibra de Frontier en 25 estados a los 7,4 millones de conexiones a Fios en 9 estados y el distrito de Washington DC, y además continuar sus planes para construir 2,8 millones de «localizaciones» de fibra. En total, la empresa espera ahorrar unos 500 millones de dólares anuales en costos gracias a las sinergias.
El mayor proveedor de internet de EE.UU, al que siguen AT&T y T-Mobile, indicó que también quiere mejorar sus capacidades para «innovaciones digitales como la IA (inteligencia artificial) y el internet de las cosas (IoT)». Según los términos del acuerdo, Verizon ha ofrecido 38,50 dólares por acción de Frontier en efectivo -casi un 44 % más que la media del valor reciente- y la operación se cerrará en el plazo de año y medio, si los accionistas de la segunda y los reguladores lo aprueban.