Skip to content

  martes 28 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de abril de 2026Caída generalizada de las bolsas 27 de abril de 2026GASTO TURÍSTICO INTERNACIONAL: se acelera un 11,2% 27 de abril de 2026PRINCESA LEONOR: estudiara Ciencias Políticas en la Carlos III 27 de abril de 2026CONGRESO: el Gobierno perderá la votación del alquiler 27 de abril de 2026CUERPO: no se atreve a concretar una fecha para los PGE 27 de abril de 2026APAGON: Feijoo pide la dimisión de Corredor 27 de abril de 2026DEFENSA: 56 empresas españolas trabajaran con el FED
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Viajar por España, sin moverse de la Gran Via
DESTACADO PORTADAFin de semanaRestaurantes

Viajar por España, sin moverse de la Gran Via

La gastronomía está de moda y los locales que se dedican a tratar de facilitar a los usuarios el acceso a cualquiera de sus manifestaciones, sea comiendo, bebiendo o simplemente disfrutando de algún producto proliferan por las calles de nuestras ciudades.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—25 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin embargo, ese simple hecho no demuestra que sea oro todo lo que reluce y que estemos en el buen camino. Pasar revista a los precios que en muchos de esos locales se paga por comer o beber no deja de ser un pequeño despropósito, porque entre otras cosas la situación económica no da para muchas alegrías y lo que hoy es una curiosidad o un capricho que nunca mas se repite y a partir de ahí que puede pasar con esos locales y esas plantillas de profesionales.
En este contexto, comer y disfrutar por precios razonables se ha convertido en una casi ciencia imposible y que pocos son capaces de poner en práctica; por eso disfrutar de una gastronomía de nivel a precios mas que razonables es una de las virtudes de Mercado de la Reina.
Seguir, por tanto, los cambios de su carta, degustar los nuevos platos y propuestas que realiza su chef es casi una obligación estar al día y poder repetir sin quebrantos de la cartera.

Y además las propuestas se realizan sin que apenas el cliente se de cuenta, porque el cambio, los platos nuevos llegan sin hacer ruido, pero modificando de arriba abajo la carta del local. Así por ejemplo aprovechando los grandes atractivos turísticos de España Carpio, aprovecha la afluencia turística para que conozcan los platos de los pueblos más bonitos de España o lo que es lo mismo, dando a conocer la auténtica cocina de algunos pueblos con platos cocinados con ingredientes autóctonos que no dejan de ser ¨un tesoro gastronómico por el respeto y el cariño con el que lo hemos hecho¨.

Así en estos días, la selección de los platos más bonitos de España que nos vamos a encontrar en las cocinas del Mercado de la Reina, son un amplio recorrido por toda la geografía española,: las fabes con almejas de Cudillero (Asturias), las patatas volteas de Candelario (Salamanca), las judías con morro de Puertomingalvo (Teruel), las migas con vino de pitarra de Robledillo de Gata (Extremadura), la sopas de ajo tostado de Bubión (Granada), la butifarra con fesols de Beget (Girona), el cocido lebaniego de Potes y Mogrovejo (Cantabria) y el gofio de Betancuria (Fuerteventura).

En definitiva, las fabes con almejas nos transportan a la villa marinera de casitas de colores de Asturias. Las migas con vino de pitarra de Robledillo de Gata nos llevarán de viaje a olivos, castaños y alcornoques. Las patatas volteás son un plato típico del pueblo de Candelario, tan bello que ha sido muy a menudo escenario de películas y series.Las judías con morro de Puertomingalvo (Teruel) nos hacen querer viajar a este pueblo de clima húmedo donde se pueden recoger setas en todas las épocas del año. Las sopas de ajo nos llevan a los aromas mediterráneos de Granada. La butifarra con fesols de Beget nos llevan a la Masias rústicas de Girona. El cocido lebaniego de Potes y Mogrovejo hará que recorramos los verdes campos de la zona norte de Cantabria, y el gofio de Betancuria, nos lleva a recorrer los playas de Fuerteventura.

Mercado de la Reina
Gran Vìa 12

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

CUERPO: no se atreve a concretar una fecha para los PGE

27 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

APAGON: Feijoo pide la dimisión de Corredor

27 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

DEFENSA: 56 empresas españolas trabajaran con el FED

27 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Caída generalizada de las bolsas

27 de abril de 20260
Economía

GASTO TURÍSTICO INTERNACIONAL: se acelera un 11,2%

27 de abril de 20260
Gobierno

PRINCESA LEONOR: estudiara Ciencias Políticas en la Carlos III

27 de abril de 20260
Politica y partidos

CONGRESO: el Gobierno perderá la votación del alquiler

27 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: no se atreve a concretar una fecha para los PGE

27 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

APAGON: Feijoo pide la dimisión de Corredor

27 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Caída generalizada de las bolsas 27 de abril de 2026
  • GASTO TURÍSTICO INTERNACIONAL: se acelera un 11,2% 27 de abril de 2026
  • PRINCESA LEONOR: estudiara Ciencias Políticas en la Carlos III 27 de abril de 2026
  • CONGRESO: el Gobierno perderá la votación del alquiler 27 de abril de 2026
  • CUERPO: no se atreve a concretar una fecha para los PGE 27 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies