Sin embargo, ese simple hecho no demuestra que sea oro todo lo que reluce y que estemos en el buen camino. Pasar revista a los precios que en muchos de esos locales se paga por comer o beber no deja de ser un pequeño despropósito, porque entre otras cosas la situación económica no da para muchas alegrías y lo que hoy es una curiosidad o un capricho que nunca mas se repite y a partir de ahí que puede pasar con esos locales y esas plantillas de profesionales.
En este contexto, comer y disfrutar por precios razonables se ha convertido en una casi ciencia imposible y que pocos son capaces de poner en práctica; por eso disfrutar de una gastronomía de nivel a precios mas que razonables es una de las virtudes de Mercado de la Reina.
Seguir, por tanto, los cambios de su carta, degustar los nuevos platos y propuestas que realiza su chef es casi una obligación estar al día y poder repetir sin quebrantos de la cartera.
Y además las propuestas se realizan sin que apenas el cliente se de cuenta, porque el cambio, los platos nuevos llegan sin hacer ruido, pero modificando de arriba abajo la carta del local. Así por ejemplo aprovechando los grandes atractivos turísticos de España Carpio, aprovecha la afluencia turística para que conozcan los platos de los pueblos más bonitos de España o lo que es lo mismo, dando a conocer la auténtica cocina de algunos pueblos con platos cocinados con ingredientes autóctonos que no dejan de ser ¨un tesoro gastronómico por el respeto y el cariño con el que lo hemos hecho¨.
Así en estos días, la selección de los platos más bonitos de España que nos vamos a encontrar en las cocinas del Mercado de la Reina, son un amplio recorrido por toda la geografía española,: las fabes con almejas de Cudillero (Asturias), las patatas volteas de Candelario (Salamanca), las judías con morro de Puertomingalvo (Teruel), las migas con vino de pitarra de Robledillo de Gata (Extremadura), la sopas de ajo tostado de Bubión (Granada), la butifarra con fesols de Beget (Girona), el cocido lebaniego de Potes y Mogrovejo (Cantabria) y el gofio de Betancuria (Fuerteventura).
En definitiva, las fabes con almejas nos transportan a la villa marinera de casitas de colores de Asturias. Las migas con vino de pitarra de Robledillo de Gata nos llevarán de viaje a olivos, castaños y alcornoques. Las patatas volteás son un plato típico del pueblo de Candelario, tan bello que ha sido muy a menudo escenario de películas y series.Las judías con morro de Puertomingalvo (Teruel) nos hacen querer viajar a este pueblo de clima húmedo donde se pueden recoger setas en todas las épocas del año. Las sopas de ajo nos llevan a los aromas mediterráneos de Granada. La butifarra con fesols de Beget nos llevan a la Masias rústicas de Girona. El cocido lebaniego de Potes y Mogrovejo hará que recorramos los verdes campos de la zona norte de Cantabria, y el gofio de Betancuria, nos lleva a recorrer los playas de Fuerteventura.
Mercado de la Reina
Gran Vìa 12