Skip to content

  sábado 13 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de junio de 2026León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma 12 de junio de 2026CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía 12 de junio de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 12 de junio de 2026PETROLEO: el precio del barril cae un 7% 12 de junio de 2026IPC: se confirma la escalada de los precios 12 de junio de 2026FUNCAS: la inflación en servicios anula el descenso en alimentos 12 de junio de 2026CEOE: mantiene su previsión de inflación en el 3,1% anual
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Vidrala: crecimiento exponencial
EmpresasIndustria

Vidrala: crecimiento exponencial

ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, periodo en el que el resultado neto atribuible ha ascendido a 128,7 millones de euros, un 128,5% más que el año anterior. Esto, ha explicado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, equivale a un beneficio por acción de 4,19 euros, que ha aumentado un 131,6%.

RedaccionRedaccion—19 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La cifra de ventas registrada durante los seis primeros meses de este ejercicio se ha situado en 794,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,1% sobre lo reportado el año anterior. A divisa constante, ha detallado Vidrala, las ventas han registrado un crecimiento del 23,9%.
En cuanto al resultado operativo bruto –Ebitda– acumulado durante los seis primeros meses, ha ascendido a 215,2 millones de euros, lo que representa una mejora del 92,2% sobre el año anterior, reflejando una recuperación a divisa constante del 94,0%. Además, este Ebitda supone un margen sobre las ventas del 27,1%
A nivel de balance, la deuda a 30 de junio de 2023 se situaba en 283,8 millones de euros, lo que representa un ratio de apalancamiento equivalente a 0,8 veces el Ebitda acumulado en los últimos doce meses.

Así las cosas, y a pesar de que «las evidentes incertidumbres en el ámbito económico que podrían afectar las condiciones generales de negocio», Vidrala espera que la «reciente recuperación en los márgenes operativos se consolide para el resto del año 2023». La compañía reitera sus previsiones para el ejercicio, incluyendo un crecimiento de las ventas de doble dígito, un margen Ebitda superior al 25% sobre ventas, un beneficio superior a 7,00 euros por acción y más de 150 millones de euros de generación de caja libre.
Cree que la demanda de envases de vidrio en sus regiones de actividad seguirá mostrando «sólidos fundamentos», y de ahí sus proyecciones. «El vidrio, como el envase sostenible definitivo, seguirá recibiendo un apoyo continuado por parte de consumidores, propietarios de marcas y envasadores», asevera.

Y afirma que «más allá del 2023, nuestras directrices estratégicas y los fundamentos de negocio seguirán firmemente comprometidos con nuestras prioridades de largo plazo: cliente, coste y capital. Invertiremos para crear futuro, hacer crecer el negocio y diversificar nuestras operaciones, con la mente puesta en nuestros clientes y con el objetivo de suministrar nuestros servicios y fabricar nuestros productos de la forma más competitiva y sostenible posible. Y lo haremos garantizando una estricta disciplina financiera».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION: acumula una caida del 3,8%

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Iberdrola reorganiza su cúpula directiva

12 de junio de 20260
Empresas

SOLARIA: 41 M€ en ayudas del IDAE

12 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
General

León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma

12 de junio de 20260
Politica y partidos

CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía

12 de junio de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

12 de junio de 20260
Economía

PETROLEO: el precio del barril cae un 7%

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: se confirma la escalada de los precios

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: la inflación en servicios anula el descenso en alimentos

12 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma 12 de junio de 2026
  • CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía 12 de junio de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas 12 de junio de 2026
  • PETROLEO: el precio del barril cae un 7% 12 de junio de 2026
  • IPC: se confirma la escalada de los precios 12 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies