Skip to content

  lunes 14 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Vidrala: crecimiento exponencial
EmpresasIndustria

Vidrala: crecimiento exponencial

ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, periodo en el que el resultado neto atribuible ha ascendido a 128,7 millones de euros, un 128,5% más que el año anterior. Esto, ha explicado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, equivale a un beneficio por acción de 4,19 euros, que ha aumentado un 131,6%.

RedaccionRedaccion—19 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La cifra de ventas registrada durante los seis primeros meses de este ejercicio se ha situado en 794,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,1% sobre lo reportado el año anterior. A divisa constante, ha detallado Vidrala, las ventas han registrado un crecimiento del 23,9%.
En cuanto al resultado operativo bruto –Ebitda– acumulado durante los seis primeros meses, ha ascendido a 215,2 millones de euros, lo que representa una mejora del 92,2% sobre el año anterior, reflejando una recuperación a divisa constante del 94,0%. Además, este Ebitda supone un margen sobre las ventas del 27,1%
A nivel de balance, la deuda a 30 de junio de 2023 se situaba en 283,8 millones de euros, lo que representa un ratio de apalancamiento equivalente a 0,8 veces el Ebitda acumulado en los últimos doce meses.

Así las cosas, y a pesar de que «las evidentes incertidumbres en el ámbito económico que podrían afectar las condiciones generales de negocio», Vidrala espera que la «reciente recuperación en los márgenes operativos se consolide para el resto del año 2023». La compañía reitera sus previsiones para el ejercicio, incluyendo un crecimiento de las ventas de doble dígito, un margen Ebitda superior al 25% sobre ventas, un beneficio superior a 7,00 euros por acción y más de 150 millones de euros de generación de caja libre.
Cree que la demanda de envases de vidrio en sus regiones de actividad seguirá mostrando «sólidos fundamentos», y de ahí sus proyecciones. «El vidrio, como el envase sostenible definitivo, seguirá recibiendo un apoyo continuado por parte de consumidores, propietarios de marcas y envasadores», asevera.

Y afirma que «más allá del 2023, nuestras directrices estratégicas y los fundamentos de negocio seguirán firmemente comprometidos con nuestras prioridades de largo plazo: cliente, coste y capital. Invertiremos para crear futuro, hacer crecer el negocio y diversificar nuestras operaciones, con la mente puesta en nuestros clientes y con el objetivo de suministrar nuestros servicios y fabricar nuestros productos de la forma más competitiva y sostenible posible. Y lo haremos garantizando una estricta disciplina financiera».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

Casa 47 aspira a reunir 100.000 viviendas de alquiler en una década

13 de septiembre de 20260
Energía

Arabia Saudí clausura su principal alternativa a Ormuz tras los ataques hutíes

13 de septiembre de 20260
Energía

España segundo diésel más barato de la UE

13 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo

13 de septiembre de 20260
Politica y partidos

Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid

13 de septiembre de 20260
Economía

BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027

13 de septiembre de 20260
General

Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo ve en la crisis migratoria el desgaste definitivo de Sánchez

13 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo 13 de septiembre de 2026
  • Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid 13 de septiembre de 2026
  • BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027 13 de septiembre de 2026
  • Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación 13 de septiembre de 2026
  • Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027 13 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies