El proceso de venta ha llegado a su fin después de que el banco de inversión JP Morgan iniciara la búsqueda de comprador tras el mandato del hasta ahora dueño, la gestora Advent International, que se quedará ahora únicamente con una participada en el país (Seedtag). Las partes llevaban tiempo negociando en exclusividad, después de que el fondo Texas Pacific Group (TPG), que también había mostrado interés por la empresa, descabalgara de la puja.
La operación y la elevada valoración de Vitaldent convierte esta transacción en una de las grandes operaciones del año por parte del private equity.
El fondo de pensiones se hace así con una empresa cuya actividad es la de proveedor dental y que opera una de las mayores redes de clínicas, con más de 426, y 2.200 dentistas que ofrecen atención dental general, premium y pediátrica. Lo hace a través de tres marcas más al margen de Vitaldent: Smysecret, Moonz y MAEX. La compañía ha tratado ya a más de nueve millones de pacientes.
En cifras, Donte Group facturó 385 millones de euros en 2024, un 6,5% más, y tenía como previsión abrir hasta 30 centros adicionales este año. Estima para este ejercicio terminar con ventas de 433 millones y seguir aumentándolas hasta alcanzar los 700 millones en 2030. Fuentes del mercado apuntan a que su resultado bruto de explotación (ebitda) para este año roza los 100 millones de euros.