Skip to content

  jueves 27 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de agosto de 2026COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa 26 de agosto de 2026Ligeros avances en Europa por la caída del crudo 26 de agosto de 2026SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos 26 de agosto de 2026COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria 26 de agosto de 2026COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla 26 de agosto de 2026CEOE eleva la presión al Gobierno por la crisis y moviliza a su cúpula 26 de agosto de 2026Feijóo exige que el CNI dé explicaciones
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  VIVIENDA: manifestaciones en todas las capitales
General

VIVIENDA: manifestaciones en todas las capitales

Miles de personas han salido a la calle en 40 ciudades españolas para exigir un cambio en la situación de la vivienda.

RedaccionRedaccion—6 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los manifestantes han culpado de los precios abusivos al negocio que se ha producido en el país como consecuencia de la masificación turística, a los propietarios por, según ellos, engordar los precios, y a las administraciones por no poner límite a una situación cada vez más crítica.
En Madrid, 150.000 personas, según organizadores, y 15.000, según la subdelegación del Gobierno, han marchado al grito de «Rentistas culpables, Gobierno responsable», «bajemos los precios, a por la huelga de alquileres» o «acabemos con el negocio de la vivienda».

A la manifestación de la capital de España se ha sumado la ministra de Juventud e Infancia, Rigo, quien ha marchado junto a los participantes en la protesta. No sólo Madrid, más ciudades paran por los alquileres Ciudades como Sevilla, Málaga, Granada, San Sebastián o Santiago de Compostela, entre otras, han vivido también jornadas multitudinarias, pidiendo la regularización de los alojamientos turísticos y la devolución de los centros de las ciudades a los naturales del lugar. Los manifestantes alegan que los centros urbanos de sus municipios se han convertido en centros para el turismo que los expulsa de su hogar.
En Palma de Mallorca se ha producido otra manifestación en la que se ha solicitado que quieren vivir en la isla y que hay que poner el foco sobre las políticas de vivienda. La participación en la marcha por la vivienda de Palma ha sido de unas 10.000 personas, según la organización. Mientras, la cifra se ha reducido a 3.500 personas, según la Policía Nacional, y a unas 1.500, según datos facilitados por la Policía Local de Palma.
A las 18:00 en Barcelona los manifestantes también marcharán por el centro de la ciudad condal para exigir la reducción de los alquileres en otro de los núcleos urbanos en los que el precio mensual de un domicilio está disparado. La capital catalana, al igual que Madrid, ha sido sede de protestas contra la actual situación de la vivienda en varias ocasiones, debido a su condición de capital turística española.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla

25 de agosto de 20260
General

Sanidad pide vacunas para Ceuta

24 de agosto de 20260
General

España rechaza. débilmente, las reivindicaciones marroquíes sobre Ceuta y Melilla

23 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa

26 de agosto de 20260
Mercados

Ligeros avances en Europa por la caída del crudo

26 de agosto de 20260
Economía

SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos

26 de agosto de 20260
Economía

COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria

26 de agosto de 20260
Gobierno

COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla

26 de agosto de 20260
Politica y partidos

CEOE eleva la presión al Gobierno por la crisis y moviliza a su cúpula

26 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa 26 de agosto de 2026
  • Ligeros avances en Europa por la caída del crudo 26 de agosto de 2026
  • SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos 26 de agosto de 2026
  • COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria 26 de agosto de 2026
  • COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla 26 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies