«Vodafone Italia y Fastweb fusionarán sus infraestructuras, competencias y capacidades móviles y fijas complementarias de alta calidad para crear un desafío convergente líder en un mercado con importantes oportunidades de crecimiento», ha explicado la operadora suiza. «La mayor escala, la estructura de costes más eficiente y las importantes sinergias anuales de 600 millones de euros permitirán a la entidad combinada desbloquear un valor significativo para todas las partes interesadas, sostener las inversiones en el mercado italiano de telecomunicaciones y ofrecer servicios convergentes innovadores y a precios competitivos, mejorando rendimiento y experiencia de usuario para clientes en todos los segmentos del mercado», ha añadido Swisscom.
«La transacción es un paso clave para que Swisscom alcance su objetivo estratégico de crecimiento rentable en Italia. Swisscom tiene intención de aumentar el dividendo y espera mantener su excelente calificación crediticia corporativa. La transacción sigue sujeta a aprobaciones regulatorias y otras aprobaciones habituales», ha detallado la compañía helvética.
La venta de Vodafone Italia viene precedida de la venta de Vodafone España. La operadora británica vendió su filial española a Zegona por 5.000 millones de euros el pasado mes de octubre, ya que su objetivo es centrarse en sus mercados más estratégicos.