Vodafone España ha llevado esta solución que empieza a ser habitual en empresas del IBEX35 a más de 7.000 empresas entre 10 y 150 empleados. Además, ha diseñado una evolución del servicio que integra protección a través de un firewall o cortafuegos en todas las ubicaciones en las que estén los usuarios, así como para la nube.
Esta solución de red segura facilita a las pymes conectar sus sedes, sus empleados y sus servicios cloud de forma distribuida, optimizando los recursos disponibles y proporcionando conectividad ininterrumpida. Asimismo, facilita a los empleados trabajar a máximo rendimiento a través de una red fiable y optimizada.
En un mundo en el que los empleados no se conectan sólo desde las oficinas, SDWAN permite que cada conexión a la red empresarial -ya sea desde los dispositivos conectados en las oficinas, los que están en itinerancia y los que alojan la información en la nube pública y privada- sea más segura al estar el tráfico siempre encriptado y protegido de las amenazas de Internet. Y todo ello a un precio asequible para pymes de cualquier tamaño y con servicios gestionados de Vodafone que les evitan la necesidad de tener expertos.
Lo que caracteriza este tipo de conexiones es que se adapta de forma automática a las necesidades de cada aplicación de negocio. De este modo, se aprovechan mejor los recursos que las pymes dedican a su infraestructura tecnológica, dotándolos además de capacidades de control y seguridad mucho mayores que las redes tradicionales.
.Este servicio gestionado por Vodafone España permite a las empresas centrarse en su negocio principal, sacando el mayor partido a la tecnología, con la tranquilidad de estar respaldado por un socio tecnológico de confianza y simplificando el control de redes complejas. SDWAN tiene un coste estimado de 48€/mes por usuario.