Lanzado en mayo de 2020, el proyecto de cable submarino 2Africa pretende aumentar significativamente la capacidad, calidad y disponibilidad de la conectividad a internet entre África y el resto del mundo. Una vez finalizado, conectará 33 países de tres continentes (Europa, África y Asia). Vodafone ha liderado la instalación de este cable de acceso abierto a las islas, proporcionando una valiosa capacidad adicional para satisfacer la demanda de servicios globales de telecomunicaciones (voz y datos móviles, telefonía fija, acceso de banda ancha, etc.) en las próximas décadas, y mejorará la conectividad de los usuarios en el conjunto de la isla.
Instituciones, empresas y clientes particulares de las islas ya pueden beneficiarse de las ventajas de contar con una infraestructura propia de cable de fibra óptica de última generación, que habilita la evolución de la red hacia las redes 5G y la banda ancha ultrarrápida. Este sistema submarino, diseñado por el consorcio 2Africa para maximizar el rendimiento y reducir la latencia, pretende mejorar la calidad, capacidad y disponibilidad de la infraestructura de Internet en las islas.
El consorcio 2Africa incluye 8 socios internacionales: Bayobab, Center3, China Mobile International, Meta, Orange, Telecom Egypt, Vodafone Group y WIOCC.