El acuerdo supone el comienzo de una nueva etapa en su relación para ambas y además fortalecerá la cooperación a largo plazo. De esta forma, Finetwork se beneficiará de la amplia cobertura de las redes de fijo y móvil de Vodafone e impulsará su oferta comercial y nuevos servicios para los clientes.
La red 5G de Vodafone España, reconocida en 2024 por octava vez como la mejor red de España por la firma independiente Umlaut, alcanzará al 82% de la población y a un total de 2.700 municipios a finales de este año. Vodafone también ha afianzado su despliegue en 4G, con el 99,62% de la población española cubierta con esta tecnología y proporciona acceso con fibra a casi 30 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,6 millones están en red propia.
En este contexto se ha sabido que la empresa espera poder proponer a los sindicatos una salida de unos 1.200 empleados. Si bien, “por el momento no hay nada oficial y que se tardará aún un tiempo para que las partes implicadas se sienten en la misma para negociar los términos”. Entre otras cosas porque la legislación española prohíbe a Zegona sentarse con los empleados para comunicar cualquier reestructuración en España ya que debe esperar a 90 días para comunicar un ajuste en la plantilla de la operadora.
Aun así, se ha sabido que las bajas se centrarán, principalmente, en los mandos de alta y media dirección y de aquellos empleados que lleven más tiempo en la compañía.
En la actualidad, la plantilla de Vodafone España cuenta con unos 3.900 efectivos, si bien es cierto que la cifra es algo menor puesto que hay empleados de la compañía que se han quedado bajo el paraguas del Grupo Vodafone y no pertenecen a Zegona. Una cifra, la de los trabajadores, que ha ido menguando progresivamente por los diferentes ERE que ha tenido que soportar en los últimos años