Ha desempeñado distintos roles comerciales en la compañía antes de su nombramiento como Director de la Unidad de Negocio de Empresas en 1999, y como Director de la Unidad de Consumo en 2002. Desde este puesto, en 2009 se incorporó al Consejo Directivo, siendo designado CEO en 2012, cargo que ocupa en la actualidad.
Bajo su liderazgo como consejero delegado, Vodafone Portugal ha realizado con éxito la transición de la telefonía móvil a la convergencia, convirtiéndose en la empresa más admirada y reputada del sector de las telecomunicaciones portugués, estando siempre a la vanguardia de la innovación, ofreciendo la mejor experiencia al cliente [líder del mercado en NPS] y aumentando la cuota de mercado y la rentabilidad de la compañía. Asimismo, Mário Vaz también ha liderado varios proyectos de expansión de la red de fibra, lo que ha permitido a Vodafone Portugal alcanzar a 4,3 millones de hogares y negocios con una oferta fija y convergente.
Mário Vaz es licenciado en Derecho por la Universidad de Lisboa. Comenzó su carrera profesional en ventas en el sector IT y de electrónica de consumo, incluida la empresa española ELBE.
Mário Vaz continuará reportando a Serpil Timuray, CEO del Clúster Europeo de Vodafone. Serpil es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Vodafone desde 2014 y CEO del Clúster Europeo del Grupo Vodafone desde octubre de 2018. Con anterioridad, ha ocupado el puesto de Directora de Operaciones Comerciales y Estrategia, CEO regional para AMAP (África, Oriente Medio y Asia-Pacífico) del Grupo Vodafone, así como CEO de Vodafone Turquía.