Este reconocimiento avala el éxito continuo de su estrategia centrada en la escalabilidad, fiabilidad e innovación para empresas de todos los tamaños e industrias.
El Cuadrante Mágico de Gartner es un informe anual que evalúa a los principales proveedores tecnológicos a nivel mundial en función de dos criterios clave: la capacidad de ejecución y la integridad de visión. Este análisis ayuda a las empresas a identificar a los socios tecnológicos más adecuados para sus necesidades. En este sentido, Vodafone ha sido posicionada por Gartner como «líder entre los líderes» en el eje de capacidad de ejecución, destacando su enfoque centrado en ofrecer soluciones escalables, seguras y eficientes, claves para la transformación digital de las organizaciones.
La compañía ha demostrado el mayor crecimiento interanual en conexiones IoT gestionadas entre todos los proveedores evaluados en el informe. Con su plataforma GDSP (Global Data Service Platform), Vodafone garantiza a sus clientes una conectividad fiable y segura en todo el mundo, permitiendo a las organizaciones desplegar y gestionar dispositivos conectados de forma eficiente en múltiples mercados y sectores.
Además, este reconocimiento se suma al obtenido en enero de 2025, cuando Gartner posicionó también a Vodafone como el Líder en su Cuadrante Mágico para redes privadas móviles (MPN), subrayando su visión estratégica y su capacidad para ofrecer soluciones de conectividad móvil adaptadas a sectores como la industria, energía, logística, educación e investigación.