Skip to content

  jueves 2 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de julio de 2026Europa sube con apoyo del empleo de EEUU, el petróleo bajo y el plan alemán 2 de julio de 2026ELECCIONES: el 1 de Octubre en CEOE 2 de julio de 2026JUBILACION: la edad cambiara el año que viene 2 de julio de 2026REGULARIZACIONES: 1.174.978 solicitudes 2 de julio de 2026EMPLEO: la cifra de parados por debajo de los 2,3M 2 de julio de 2026REGULARIZACIÓN: aporto 160.000 nuevos cotizantes 2 de julio de 2026FUNCAS: aceleración de la afiliación extranjera y freno a la española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Vodafone lidera el Internet de las Cosas
EmpresasTelecomunicaciones

Vodafone lidera el Internet de las Cosas

Vodafone reafirma su liderazgo en el mercado español de IoT al superar los 5 millones de líneas activas a 31 de enero. De ellas, aproximadamente un millón (999.500) se obtuvieron en 2022, lo que representa el 39% de las altas netas del mercado.

RedaccionRedaccion—10 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esa tendencia se aceleró en el tercer trimestre (de octubre a diciembre de 2022) con 483.000 nuevas líneas, lo que representa el 69% de las altas netas del mercado de dicho periodo. Estas cifras avalan el liderazgo de Vodafone en este sector, con una cuota de mercado que ya supera el 40%. A nivel global Vodafone también es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.
Este resultado es fruto, entre otros, de la estrategia de diversificación de productos IoT que la operadora ha puesto en marcha en los últimos años. En la actualidad, la compañía integra la tecnología IoT en sectores como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, los operadores logísticos, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, la gestión de residuos o la gestión integral de las aguas.

A ello se añade que, por novena vez consecutiva, Gartner ha nombrado a Vodafone líder en el Cuadrante Mágico en Servicios de conectividad IoT en todo el mundo, con más de 580 redes en 190 países, incluidos los que se consideran entornos difíciles debido a los requisitos tecnológicos o normativos.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 20 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.
Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

VIVIENDA: los incrementos de precios a la cabeza de Europa

2 de julio de 20260
Empresas

GAS RUSO: prohibida su compra desde 2027

2 de julio de 20260
Empresas

RENTING de Automoción: crece un 10,3% más

2 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa sube con apoyo del empleo de EEUU, el petróleo bajo y el plan alemán

2 de julio de 20260
Politica y partidos

ELECCIONES: el 1 de Octubre en CEOE

2 de julio de 20260
Economía

JUBILACION: la edad cambiara el año que viene

2 de julio de 20260
Gobierno

REGULARIZACIONES: 1.174.978 solicitudes

2 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

EMPLEO: la cifra de parados por debajo de los 2,3M

2 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

REGULARIZACIÓN: aporto 160.000 nuevos cotizantes

2 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa sube con apoyo del empleo de EEUU, el petróleo bajo y el plan alemán 2 de julio de 2026
  • ELECCIONES: el 1 de Octubre en CEOE 2 de julio de 2026
  • JUBILACION: la edad cambiara el año que viene 2 de julio de 2026
  • REGULARIZACIONES: 1.174.978 solicitudes 2 de julio de 2026
  • EMPLEO: la cifra de parados por debajo de los 2,3M 2 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies