Este nuevo datacenter, que ya está operativo, tiene a Juniper Travel Technology como su principal cliente, ya que debido a su crecimiento año tras año la empresa requería una capacidad adicional a la que Vodafone ya les venía proporcionando en sus datacenters de San Severo (Madrid) y Palma de Mallorca.
De esta manera, los 8 racks con los que cuenta Juniper en el datacenter de Palma se trasladarán a la nueva infraestructura en Marratxí, dentro de una nueva sala con capacidad para 30 racks, lo que garantiza el crecimiento de Juniper en los próximos años. El datacenter en el que estarán alojados los racks de Juniper cuentan con salidas a Internet sobre circuitos redundados de 10Gbps y con enlaces portadores protegidos para que la información viaje de uno a otro completamente cifrada y segura. La previsión de Vodafone es alojar más de 500 servidores de Juniper en los datacenters habilitados.
El datacenter de Marratxí cumple todos los requisitos tanto del cliente como de Vodafone a nivel de certificaciones (ENS alto, ISO 2700, certificación equivalente TIER 3), dando lugar a un Centro de Datos con las certificaciones, redundancia y conectividad necesarias para cumplir con sus necesidades. La incorporación del nuevo datacenter por parte de Vodafone a su porfolio es de suma importancia para nosotros. Este paso estratégico se alinea con el crecimiento y la evolución que hemos experimentado en los últimos años y la proyección para el futuro. Esto nos asegura la capacidad de continuar ofreciendo un servicio de máxima calidad, cumpliendo con nuestro compromiso hacia todo el ecosistema Juniper, nuestros Clientes, Suppliers y Buyers”.
Este nuevo centro de datos de Marratxí se une a los ya mencionados de San Severo en Madrid y el de Palma de Mallorca o el recientemente reformado en Murcia, que cuenta con una sala con seguridad y redundancia eléctrica y de clima con capacidad para 12 racks y donde se ofrecen servicios de hosting y de colocation. Algunos de los clientes de este datacenter de Murcia son Hipercom, Soltec, Grupotec o Pikolinos.