Este servicio bloquea con éxito más de 146 millones de ciberamenazas al mes en los hogares a través de la red fija, incluyendo malware, phishing o troyanos, consolidándose como una herramienta fundamental para la seguridad digital en el hogar. La operadora ha dado a conocer estos datos con motivo del Mes Europeo de la Ciberseguridad (ECSM 2025), que este año celebra su 13º aniversario.
Muchos hogares no cuentan con solución de ciberseguridad para los dispositivos conectados (smartphones, ordenadores, tablets, smart TVs, consolas, etc.), multiplicando las puertas de entrada para los ciberdelincuentes.
En ese sentido, Secure Net lleva desde el año 2015 actuando como un escudo en las redes de Vodafone, ofreciendo protección automática y centralizada a todos los dispositivos conectados al Wi-Fi del hogar o a cualquier línea móvil. A diferencia de un antivirus tradicional, no requiere instalación en cada equipo, ya que bloquea las amenazas directamente en la red de fibra y móvil de Vodafone.
Para reforzar la protección, Vodafone combina la tecnología de Secure Net con su plataforma divulgativa «Internet Seguro», un espacio de referencia con más de 2.000 contenidos gratuitos para que padres, madres y educadores puedan fomentar la alfabetización digital en casa.
Secure Net se puede contratar directamente desde la App Mi Vodafone llamando al 22123 o en cualquier tienda Vodafone y tiene un precio de 1€/mes por línea, pudiendo disfrutar de los tres primeros meses gratis. Este servicio no necesita instalación y no tiene permanencia por lo que el cliente puede activarlo y desactivarlo cuando quiera.
