«El grupo Iliad presentó una propuesta revisada adicional al grupo Vodafone para la fusión de Iliad Italia y Vodafone Italia en una nueva entidad con el fin de crear el competidor de telecomunicaciones más innovador para Italia. El grupo Vodafone no ha aceptado esta oferta», ha anunciado la operadora.
La propuesta revisada ofrecía a Vodafone la fusión de los negocios de ambas operadoras en Italia y la creación de una entidad nueva (NewCo), con el control dividido al 50% entre ambas empresas, que proporcionaría a la británica un pago en efectivo de 6.600 millones de euros, 100 millones más que la oferta inicial, y un préstamo de accionistas de 2.000 millones de euros. Iliad obtendría 400 millones de euros en efectivo y un préstamo de accionistas de 2.000 millones de euros.
«La oferta presentada fue la mejor combinación de negocios posible para beneficiar al mercado italiano y a la industria de las telecomunicaciones en dificultades», ha defendido Iliad. De este modo, Iliad Italia continuará con su estrategia independiente y el grupo seguirá fortaleciendo sus posiciones en el país y buscando intensamente ganar cuota de mercado en todos los segmentos.