Loalco Green ha incorporado en sus vehículos de reparto de Zaragoza cajas isotérmicas equipadas con dispositivos que se conectan a la red IoT de Vodafone. Al estar conectados mediante esta tecnología, estos dispositivos permiten monitorizar las condiciones de temperatura y humedad de forma muy precisa. Además, el dispositivo que incorporan las motos y los vehículos de reparto puede configurarse para que emita alertas en caso de la que temperatura suba, y de esta forma los repartidores pueden sustituir las placas de hielo de las cajas isotérmicas.
El sector de la logística es uno de los muchos sectores en los que Vodafone ya aplica su tecnología IoT, tales como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, la gestión de residuos, la gestión integral de las aguas. En concreto, en el sector logístico, esta tecnología permite monitorizar el estado de los vehículos u otros activos logísticos, permite incrementar la eficiencia en las rutas de entrega y reducir los tiempos de espera, y también gestionar de manera más eficiente los inventarios.
La cooperativa farmacéutica Novaltia ha sido la primera empresa en utilizar este innovador servicio para el transporte de productos farmacéuticos. En el caso de Novaltia es imprescindible garantizar que el transporte se realiza en condiciones de máxima seguridad y mediante esta solución garantizan que durante los trayectos no se rompe la cadena de frío.
Se prevé que la solución llegue próximamente también al sector alimentario, en el que el control adecuado de la temperatura y la humedad durante los traslados contribuye a garantizar la calidad, seguridad y frescura de los alimentos, sobre todo de los perecederos.