Las dos empresas unirán sus fuerzas para ayudar a más empresas y socios estratégicos a aprovechar las tecnologías blockchain seguras de Web3 a la hora de comerciar e intercambiar datos electrónicamente, como se prevé en la nueva Economía de las Cosas. Con acceso a más de 160 millones de conexiones en todo el mundo, Vodafone DAB permite a los clientes hacer esto a escala en múltiples regiones geográficas.
Inicialmente, Vodafone DAB y Aventus pretenden ayudar al sector de la aviación a mejorar la seguridad y fiabilidad de su cadena de suministro. Vodafone y Aventus están desarrollando una solución que consiste en equipar las cápsulas de seguimiento de carga con tarjetas SIM habilitadas para blockchain conectadas a la plataforma DAB. Alrededor del 5%-10% de las vainas de carga se pierden anualmente, lo que cuesta a la industria alrededor de 400 millones de dólares, y esta solución tiene como objetivo reducir estas pérdidas. Se basa en las relaciones existentes de Aventus en el aeropuerto de Heathrow, donde las soluciones blockchain de Aventus se utilizan para gestionar los dispositivos de carga de las unidades de los aviones para el seguimiento del equipaje, la carga y el correo.
En concreto, Aventus ofrece a las empresas soluciones que incorporan tecnologías IoT y blockchain públicas, seguras, de confianza y de nivel empresarial, que proporcionan un registro digital de las transacciones en línea. Como primer paso, las dos empresas establecerán un puente entre Vodafone DAB y la red Aventus, que se conecta al ecosistema blockchain más amplio a través de la plataforma Polkadot.
Al conectarse a la red Aventus, los clientes empresariales y socios estratégicos de Vodafone DAB pueden acceder e interoperar con muchas blockchains públicas de confianza de forma controlada y segura utilizando el Pasaporte de Identidad IoT DAB. A cualquier dispositivo de confianza conectado a Vodafone DAB se le asigna un pasaporte de identidad único y luego, utilizando enlaces seguros, se le permite automáticamente intercambiar datos y dinero de diferentes organizaciones y ecosistemas (como un vehículo eléctrico que realiza transacciones de forma segura con un punto de carga).
Vodafone DAB, que se convirtió en una empresa independiente en mayo de este año, también se unirá a la red Aventus como validador, ayudando a proteger la red y contribuyendo a su descentralización. Ambas empresas creen que la interoperabilidad es clave para aprovechar todo el potencial de la tecnología blockchain e impulsar la nueva economía de las cosas.