Skip to content

  jueves 29 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de octubre de 2026La Fed mantiene los tipos de interés 28 de octubre de 2026Renfe paraliza la venta de billetes entre Madrid y Andalucía 28 de octubre de 2026Europa recupera las pérdidas iniciales, con España rezagada 28 de octubre de 2026ACCIDENTE FERROVIARIO: 68 fallecidos tras colisionar dos trenes a la altura de Urda 28 de octubre de 2026Sánchez: «No es asumible sufrir dos accidentes ferroviarios en un mismo año» 28 de octubre de 2026PUENTE: centra todo en el error humano 28 de octubre de 2026El operario de Adif señalado por el Gobierno, bajo vigilancia
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Vox anuncia una querella contra Sánchez, Bolaños y la Abogacía del Estado
Legal

Vox anuncia una querella contra Sánchez, Bolaños y la Abogacía del Estado

Horas después de que se conociese que el presidente del Gobierno presentaba una querella contra el juez Peinado, el magistrado que instruye la causa abierta contra la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, el partido de Abascal ha anunciado una querella contra el dirigente socialista, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y la Abogacía General del Estado.

RedaccionRedaccion—31 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Sánchez sigue prostituyendo las instituciones y usándolas para su interés personal. La última ha sido la Abogacía del Estado, que ha presentado una querella contra el Juez Peinado en nombre de Pedro Sánchez», señala Vox, que denuncia que estamos «ante un nuevo atropello y un intento de someter a la justicia». Por ahora no han trascendido más detalles sobre esta nueva acción contra el Ejecutivo, que se conocerán a lo largo de este miércoles.

El coordinador jurídico de Vox, Buxadé, definió ayer la querella del Gobierno contra Peinado, como «una barbaridad jurídica y política». Se trata -subrayó- de «un testigo querellándose contra un juez porque le llama a declarar de acuerdo con la ley y siguiendo todos los procedimientos». A su juicio, forma parte de la estrategia política del Ejecutivo, que es «erosionar todas las instituciones».
El también jefe de la delegación europea del partido denunció que el hecho de recurrir a la Abogacía del Estado en este caso para ir contra un juez es «algo absolutamente excepcional» y pronosticó que se archivará la querella del Gobierno, pero mientras el presidente «genera una noticia que no sea que ha tenido que declarar en una causa por corrupción política y económica contra su mujer».

EL grupo parlamentario procedió a solicitar el documento con la autorización expresa por parte del Ministerio de Presidencia para interponer la querella contra Peinado y el informe previo de la Dirección General de lo Contencioso, que exige el artículo 31 del Real Decreto 649/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la Ley 52/1997, de 27 de noviembre, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas, en el ámbito de la Abogacía General del Estado, tal como explicaba Vox en su escrito. Y pidió también los otros informes y documentos que forman parte del procedimiento.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

BEGOÑA GOMEZ: denuncia contra el PP

28 de octubre de 20260
Legal

CASO JOYAS ZP: el juez rechaza la comisión rogatoria

27 de octubre de 20260
Legal

TS: solicitan que los inscritos en el CERA no voten

27 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

La Fed mantiene los tipos de interés

28 de octubre de 20260
Servicios

Renfe paraliza la venta de billetes entre Madrid y Andalucía

28 de octubre de 20260
Mercados

Europa recupera las pérdidas iniciales, con España rezagada

28 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

ACCIDENTE FERROVIARIO: 68 fallecidos tras colisionar dos trenes a la altura de Urda

28 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez: «No es asumible sufrir dos accidentes ferroviarios en un mismo año»

28 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

PUENTE: centra todo en el error humano

28 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • La Fed mantiene los tipos de interés 28 de octubre de 2026
  • Renfe paraliza la venta de billetes entre Madrid y Andalucía 28 de octubre de 2026
  • Europa recupera las pérdidas iniciales, con España rezagada 28 de octubre de 2026
  • ACCIDENTE FERROVIARIO: 68 fallecidos tras colisionar dos trenes a la altura de Urda 28 de octubre de 2026
  • Sánchez: «No es asumible sufrir dos accidentes ferroviarios en un mismo año» 28 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies