Skip to content

  lunes 19 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Vox anuncia una querella contra Sánchez, Bolaños y la Abogacía del Estado
Legal

Vox anuncia una querella contra Sánchez, Bolaños y la Abogacía del Estado

Horas después de que se conociese que el presidente del Gobierno presentaba una querella contra el juez Peinado, el magistrado que instruye la causa abierta contra la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, el partido de Abascal ha anunciado una querella contra el dirigente socialista, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y la Abogacía General del Estado.

RedaccionRedaccion—31 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Sánchez sigue prostituyendo las instituciones y usándolas para su interés personal. La última ha sido la Abogacía del Estado, que ha presentado una querella contra el Juez Peinado en nombre de Pedro Sánchez», señala Vox, que denuncia que estamos «ante un nuevo atropello y un intento de someter a la justicia». Por ahora no han trascendido más detalles sobre esta nueva acción contra el Ejecutivo, que se conocerán a lo largo de este miércoles.

El coordinador jurídico de Vox, Buxadé, definió ayer la querella del Gobierno contra Peinado, como «una barbaridad jurídica y política». Se trata -subrayó- de «un testigo querellándose contra un juez porque le llama a declarar de acuerdo con la ley y siguiendo todos los procedimientos». A su juicio, forma parte de la estrategia política del Ejecutivo, que es «erosionar todas las instituciones».
El también jefe de la delegación europea del partido denunció que el hecho de recurrir a la Abogacía del Estado en este caso para ir contra un juez es «algo absolutamente excepcional» y pronosticó que se archivará la querella del Gobierno, pero mientras el presidente «genera una noticia que no sea que ha tenido que declarar en una causa por corrupción política y económica contra su mujer».

EL grupo parlamentario procedió a solicitar el documento con la autorización expresa por parte del Ministerio de Presidencia para interponer la querella contra Peinado y el informe previo de la Dirección General de lo Contencioso, que exige el artículo 31 del Real Decreto 649/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la Ley 52/1997, de 27 de noviembre, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas, en el ámbito de la Abogacía General del Estado, tal como explicaba Vox en su escrito. Y pidió también los otros informes y documentos que forman parte del procedimiento.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

El informe del CNI contradice a Interior y confirma que Marruecos conocía la entrada masiva en Ceuta

18 de octubre de 20260
Legal

El Defensor del Pueblo recurre ante el Constitucional la suspensión del voto de los nacionalizados por la ley de nietos

18 de octubre de 20260
Legal

El TC activa a la Sala Segunda ante el recurso del Defensor por la ley de nietos

18 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Energía

PRECIO LUZ: comienza el tormento de los usuarios

18 de octubre de 20260
General

Las protestas por el coste de la vida dejan un muerto, 2.000 detenidos y graves disturbios en Francia

18 de octubre de 20260
General

Ucrania lanza su mayor ataque contra San Petersburgo y golpea infraestructuras estratégicas

18 de octubre de 20260
General

León XIV reaparece tras su operación y anuncia que retomará gradualmente su actividad

18 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez reivindica su unidad con Begoña Gómez y se olvida de la campaña

18 de octubre de 20260
Politica y partidos

PSOE y sus aliados concurrirán juntos al Senado para disputar al PP la mayoría absoluta

18 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PRECIO LUZ: comienza el tormento de los usuarios 18 de octubre de 2026
  • Las protestas por el coste de la vida dejan un muerto, 2.000 detenidos y graves disturbios en Francia 18 de octubre de 2026
  • Ucrania lanza su mayor ataque contra San Petersburgo y golpea infraestructuras estratégicas 18 de octubre de 2026
  • León XIV reaparece tras su operación y anuncia que retomará gradualmente su actividad 18 de octubre de 2026
  • Sánchez reivindica su unidad con Begoña Gómez y se olvida de la campaña 18 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies