Skip to content

  miércoles 18 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de marzo de 2026Díaz: «Más de 7.000 euros de viaje» a los Oscar 17 de marzo de 2026Rebote moderado en Europa pese a la continuidad de las incertidumbres 17 de marzo de 2026Iberdrola convoca su Junta para el próximo 29 de mayo 17 de marzo de 2026ENFRENTAMIENTOS: Psoe y Sumar a la greña 17 de marzo de 2026INFRAESTRUCTURAS: un problema de cientos de miles de millones 17 de marzo de 2026CONSEJO: Cuerpo hace frente al incremento de costes 17 de marzo de 2026Frente a la crisis, mas regulación
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Vox anuncia una querella contra Sánchez, Bolaños y la Abogacía del Estado
Legal

Vox anuncia una querella contra Sánchez, Bolaños y la Abogacía del Estado

Horas después de que se conociese que el presidente del Gobierno presentaba una querella contra el juez Peinado, el magistrado que instruye la causa abierta contra la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, el partido de Abascal ha anunciado una querella contra el dirigente socialista, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y la Abogacía General del Estado.

RedaccionRedaccion—31 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Sánchez sigue prostituyendo las instituciones y usándolas para su interés personal. La última ha sido la Abogacía del Estado, que ha presentado una querella contra el Juez Peinado en nombre de Pedro Sánchez», señala Vox, que denuncia que estamos «ante un nuevo atropello y un intento de someter a la justicia». Por ahora no han trascendido más detalles sobre esta nueva acción contra el Ejecutivo, que se conocerán a lo largo de este miércoles.

El coordinador jurídico de Vox, Buxadé, definió ayer la querella del Gobierno contra Peinado, como «una barbaridad jurídica y política». Se trata -subrayó- de «un testigo querellándose contra un juez porque le llama a declarar de acuerdo con la ley y siguiendo todos los procedimientos». A su juicio, forma parte de la estrategia política del Ejecutivo, que es «erosionar todas las instituciones».
El también jefe de la delegación europea del partido denunció que el hecho de recurrir a la Abogacía del Estado en este caso para ir contra un juez es «algo absolutamente excepcional» y pronosticó que se archivará la querella del Gobierno, pero mientras el presidente «genera una noticia que no sea que ha tenido que declarar en una causa por corrupción política y económica contra su mujer».

EL grupo parlamentario procedió a solicitar el documento con la autorización expresa por parte del Ministerio de Presidencia para interponer la querella contra Peinado y el informe previo de la Dirección General de lo Contencioso, que exige el artículo 31 del Real Decreto 649/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la Ley 52/1997, de 27 de noviembre, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas, en el ámbito de la Abogacía General del Estado, tal como explicaba Vox en su escrito. Y pidió también los otros informes y documentos que forman parte del procedimiento.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

A NACIONAL: carpetazo a la investigación del pendrive de Diez

17 de marzo de 20260
Legal

CGPJ : Pradas pide que estudie la injerencia del marido de la jueza

17 de marzo de 20260
Legal

LISTA : Madrid recurre la orden de Sanidad sobre el registro de médicos objetores

17 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Díaz: «Más de 7.000 euros de viaje» a los Oscar

17 de marzo de 20260
Mercados

Rebote moderado en Europa pese a la continuidad de las incertidumbres

17 de marzo de 20260
Empresas

Iberdrola convoca su Junta para el próximo 29 de mayo

17 de marzo de 20260
Politica y partidos

ENFRENTAMIENTOS: Psoe y Sumar a la greña

17 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

INFRAESTRUCTURAS: un problema de cientos de miles de millones

17 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: Cuerpo hace frente al incremento de costes

17 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Díaz: «Más de 7.000 euros de viaje» a los Oscar 17 de marzo de 2026
  • Rebote moderado en Europa pese a la continuidad de las incertidumbres 17 de marzo de 2026
  • Iberdrola convoca su Junta para el próximo 29 de mayo 17 de marzo de 2026
  • ENFRENTAMIENTOS: Psoe y Sumar a la greña 17 de marzo de 2026
  • INFRAESTRUCTURAS: un problema de cientos de miles de millones 17 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies