En este sentido, desde la formación se ha asegurado que la intención es llegar al fondo del asunto para que los españoles no tengan que aguantar la corrupción de todo el entorno del líder de los socialistas. Santiago Abascal ha reconocido que la querella ha sido presentada derivada de las ultimas informaciones que apuntan a sobres con dinero en metálico en la sede del PSOE sin presencia en los registros del Tribunal de Cuentas. De la misma manera, ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconociese que pudo recibir pagos en efectivo para «liquidar gastos».
Las declaraciones de Santiago Abascal, que se encuentra de visita en diversas localidades de España, concuerdan con el anuncio de esta mañana del portavoz en el Congreso de Vox, Fuster. En su habitual rueda de prensa matutina, el representante de la formación avisó de una acción de la formación sin dar detalles, más allá de que Abascal presentaría una «bomba» desde Segovia sobre la corrupción que cerca al PSOE.
En un papel de víctima y con el enfoque de su discurso en la inmigración, tanto el portavoz como el presidente de la formación, Abascal, han aunado en los ataques producidos este fin de semana contra diferentes puestos de la formación que se encuentran en España y en concreto han utilizado las imágenes de Molins de Rei en Cataluña.