Y por cierto, con bastantes sobresaltos acumulados a lo largo de estos últimos meses, cosa por otra parte fácil para Sánchez. La lista, echa a bote pronto y todavía en ambiente vacacional es de las que echan a temblar pero es llo que tenemos y hay que aguantarse, aunque el que se tiene que aguantar es el responsable de los embrollos que no es otro que el ocupante de la Moncloa
El primero de estos problemas esta calentito es el lio de la financiación catalana, que no solo es complicado de establecer y terminara de redactar sino que además cuenta con la enemiga de toda España y las amenazas de ERC y Junts de boicotear a Sánchez sino cierra lo pactado en los términos exactos que se acordó, lo cual parece que es imposible, pero ya se verá que es lo que pasa, incluidos los problemas internos del propio socialismo que cada día que pasa es un partido mas descompuesto.
Al tiempo que se negocia lo de la financiación de Cataluña hay que tratar de encontrar un camino de salida a los PGE, porque sin ellos no hay Gobierno que gobierne y además sería el segundo ejercicio sin presupuestos y eso si podría ser grave, per la ministra de Hacienda no lo va a tener fácil. Es mas puede que no llegue nunca a encontrar el camino de su aprobación por la falta de apoyos parlamentarios que hoy tiene este Gobierno.
Luego esta el problema de la inmigración y, dada su debilidad, la reforma de la ley de Extranjería necesita del apoyo de los populares, hecho con el que tampoco cuenta, así que ya puede negociar lo que negocie en Mauritania y países anejos que como no pacte con Feijoo seguiremos estando donde estamos.
Y todo ello sin olvidarnos de los casos de posible corrupción de su familia que están en los tribunales y que vaya usted a saber cómo terminan, pero cuyos tiempos no están en manos de Sánchez, sino de los jueces.
Por si eso ni fuera suficiente, hay que renovar el cargo del gobernador y la subgobernadora del Banco de España, para lo que busca un acuerdo con el PP. Si hay fumata blanca en el Banco de España, lo previsible es que también se produzca en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Y todo esto se arrastra de este primer año de legislatura, por lo que habrá que ir pensando todo aquello que se nos pueda venir encima.
Es decir, utilizando el argot “pintan bastos”, así que vamos a ver como se van desarrollando los acontecimientos y que da de si este ultimo cuatrimestre del año.