Esta integración supondrá la desaparición de la marca Viajes Eroski y que las 161 agencias de viajes que tendrá la red pasarán a contar con la enseña de Azul Marino. Desde el operador resaltan que el cambio de marca se hará de manera escalonada de aquí a final de año, “cambiando tanto la denominación como el logo y la identidad visual en cada una de las tiendas de la red, ubicadas principalmente en el norte de España”.
Los cambios no solo afectarán a la marca, sino también a los equipos que gestionarán la empresa. La nueva agencia de viajes será dirigida por Fernández, hasta ahora directora general de Azul Marino Viajes, mientras que Goienetxe, hasta ahora director general de Viajes Eroski, entra en la estructura directiva del grupo W2M, comenzando a ejercer las funciones de subdirector general de Distribución.
El grupo tiene planes para ampliar la red con el objetivo de tener presencia en todas las comunidades autónomas españolas y de esta manera recortar cuota de mercado a los dos gigantes de la distribución de viajes en España. Tanto Ávoris, que integró la red de Globalia, como Viajes El Corte Inglés, que se fusionó con Logitravel, cuentan con una red de 1.500 puntos de venta y 6.000 empleados. En una tercera posición aparece Soltour, el operador de viajes del Grupo Piñero, que ha firmado una alianza con la filial de TUI en España y otras cuatro compañías (Webbeds, Guest Incoming, Europamundo y Luxotour), para captar el 30% de los viajes touroperados en España a través de la nueva marca Travelance.