La reina del streaming ha concedido un plazo de siete días a Warner (hasta el 23 de febrero) para negociar con Paramount una oferta final. Netflix se guarda el derecho de tanteo. De esta manera, Warner y Netflix quieren enterrar la guerra de ofertas.
A pesar de que Warner concede a Paramount una oportunidad para frenar la fusión con Netflix, las posiciones de las compañías han variado poco. El consejo de Warner sigue rechazando a Paramount y lo vuelve a hacer en el comunicado de hoy martes. Además, ha avanzado la fecha para la junta extraordinaria en la que los accionistas de Warner deben ratificar la integración con Netflix. Será el próximo 20 de marzo.
Warner, además, ha informado que un representante sénior de Paramount comunicó a un miembro del consejo que aceptaría pagar 31 dólares por acción si se autorizaban conversaciones y que esa no iba a ser la cifra final. Paramount ya había movido ficha con una mejora de la OPA hostil para hacerse cargo de las penalizaciones que acarreaba la ruptura con Nextflix y una prima de mejora si se dilataba el visto bueno regulatorio. En su propuesta más reciente, Paramount acordó cubrir una comisión de 2.800 millones de dólares adeudada a Netflix si Warner Bros rescinde su acuerdo y ofreció respaldar una refinanciación de la deuda de la empresa de Bugs Bunny. Paramount también dijo que compensará a los accionistas de Warner Bros. si el acuerdo no se cierra antes del 31 de diciembre, lo que subraya su confianza en que el acuerdo obtendrá la rápida aprobación regulatoria. El fin de semana ya se había filtrado que Warner se iba a abrir a las negociaciones, pero nadie esperaba que el movimiento iba a ser para que Paramount presentara su rush final.
Warner Bros ha vuelto a recomendar unánimemente a los accionistas la fusión con Netflix por 27,73 dólares la acción. Los dos proyectos son muy diferentes. Netflix quiere deshacerse de su negocio de televisión por clave, como CNN y TNT, es un spin off del que nacerá una nueva compañía sin relación con Netflix, Discovery Global. Paramount, por su parte, quiere todo el negocio de Warner Bros y ha insistido en la necesidad de mantener todo su imperio para mantener el valor del mismo.
