Con la que le esta cayendo encima, y con la que previsiblemente se le avecina, a alguien se le ocurre coger aviones para arriba y para abajo para, nada mas y nada menos que plantear en la ONU una resolución sobre Gaza que sirva, no se sabe muy bien para que. pero que en opinión de los estrategas de Moncloa logre una solución para el conflicto con el que cada mañana nos desayunamos, porque los enfrentamientos no dejan de producirse día tras día con la misma o semejante violencia de hace meses.
Así que el helicóptero que traslada al presidente de Moncloa a Torrejón a surcado los aires de la capital en plena celebración de las fiestas isidriles para que el creador del sanchismo asista a la cumbre se Tirana para abordar con líderes europeos la presentación de una resolución en la ONU que logre una solución a la situación en Gaza. Posteriormente, y con el mismo propósito, también se reunirá este sábado con líderes árabes en Bagdad con motivo de su participación en la cumbre de la Liga Árabe.
Y es que, pásmense, con todos los líos que nos ocupan al resto de los españoles con los Abalos, Koldos, Aldamas Garcias Orticez, Davides y Begoñas de nuestras entretelas, pues el nada frio y en plan líder internacional de los de primera quiere liderar una iniciativa que ponga fin al conflicto en Oriente Medio y, en este caso apuesta por que la comunidad internacional actue ante el agravamiento de lo que está viviendo la población de la Franja.
Para ello, ha buscado el apoyo directo de Islandia para organizar una cita internacional al respecto.
Su objetivo es impulsar en la ONU un proyecto de resolución para llamar la atención de la comunidad internacional ante la situación en Gaza y, de forma especial, desde el punto de vista humanitario.
Así, se prevé que participen en esta reunión de líderes, Irlanda, Noruega, Luxemburgo o Eslovenia, que defienden que se detenga el conflicto y se permita la entrada de ayuda humanitaria.
Pero ahí no acaba su proyecto, Sánchez pretende organizar este mismo tipo de reunión nada mas y nada menos que con líderes árabes este sábado, con motivo de su visita a Bagdad, Irak, donde participará como país invitado en la cumbre que organiza la Liga Árabe, tras una invitación que el Gobierno liga a la posición que ha mantenido España y que llevó al reconocimiento del Estado de Palestina hace ahora un año.
La actual diplomacia española, lleva tiempo trabajando con la Autoridad Nacional Palestina en la búsqueda de una solución para el conflicto iniciado por Hamas con la matanza y rapto de cientos de judíos y que origino el actual desastre de Gaza
Desde círculos próximos al Gobierno se insinúa que Francia está considerando sumarse a la iniciativa que lanzaron el año pasado España e Irlanda solicitando a la Unión Europea la revisión del acuerdo de asociación con Israel ante su actitud en Gaza, así como la reciente carta en la misma dirección por parte de Países Bajos a la Alta Representante para la política Exterior de la UE, Kallas.
En fin que se lo esta montando de modo y manera que no tenga ni que aparecer por las molestas sesiones de control para dar explicaciones de hechos y acontecimientos inexplicables en una democracia occidental.