Pero ahora, a todos estos se ha sumado su hasta ahora socio en comunidades y alcaldías, por boca de su líder Abascal. Pare este ex popular es fundamental encontrar el punto de enfrentamiento que le permita ganar votos y subsistir, cosa que últimamente le plantea ciertos problemas y ha encontrado en el tema de la emigración un posible filo de disputas y discusiones, Así que a por él. Los pobres menas van a pagar el plato roto de nuestra política y las van a pasar canutas para encontrar una solución a su vida.
La argucia de la amenaza de Vox es de colegio, como no les gusta lo que haga el gobierno, acusan al PP de se restos los que rompen su relación con los chicos de Abascal ya que negociar con el Gobierno central, con el PSOE, una distribución «de menas», supondría la ruptura de facto de lo «firmado» y vigente en los seis acuerdos autonómicos. Los cinco de coalición y el externo en Baleares, que sostiene el Govern monocolor de Prohens.
La dirección nacional del PP ha marcado perfil ante el reiterado órdago de Vox de una ruptura regional si se aceptan repartos de menores extranjeros no acompañados pactados con el Gobierno. El cuál encontró una nueva edición ayer lunes desde la sede nacional de Bambú. Génova ha pasado de ignorarlo, a negarse directamente a él. Así lo escenificó en la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano popular el portavoz nacional, Sémper, quien destacó que «las amenazas y los chantajes les funciona a los independentistas con Pedro Sánchez» para condicionarle en el poder, pero «con Alberto Núñez Feijóo no funciona». «Que se vaya olvidando cualquiera, con nosotros no funciona ninguna amenaza».
Como no podía ser de otra forma, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros estuvo prácticamente monopolizada por la cuestión del reparto de menores migrantes. Era lo esperable, tanto por la presencia en la comparecencia del ministro Torres, como por la presión del calendario: mañana miércoles, 10 de julio, se celebra en Tenerife la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, a la que están convocados todos los consejeros autonómicos del ramo, para estudiar la propuesta de reforma de la Ley de Extranjería elaborada mano a mano por el Gobierno central y el Ejecutivo canario, que preside Fernando Clavijo (Coalición Canaria) y del que forma parte el PP.
Sin embargo, a pesar de todas estas presiones nadie sabe nada de cual es la postura de los populares para esa reunión, ni tampoco que harán con sus votos cuando se tramite la reforma de la Ley de Extranjería.
Así que a estas horas lo único que se sabe es que para todos menos pare el PP, Alberto Núñez Feijoo es el malo de la película y el responsable de los problemas que la emigración genera a nuestro país.
¿Quién lo diría, porque el gobierno para que esta?