Se han hartado de acusar a la derecha y ultraderecha de sembrar de fango y mentiras la vida política y resulta que la mayor fábrica de fango y mentira son ellos mismos con tres de sus ministros a la cabeza, Bolaños, López y Puente.
Y no es que nos lo estemos inventando sino que la propia Moncloa ha tenido que emitir un comunicado en el que reconoce que el PP no prohibió a sus barones cenar con Sánchez, que eso solo fue un bulo de Puente, ministro de Sánchez y gran manipulador con sus twitter y descalificaciones constantes.
Desde el Gobierno explican que la cena que intentó organizar la presidenta cántabra como antesala a la Conferencia de Presidentes nunca estuvo cerrada y que no hubo veto de la dirección del PP
Pero el afán de protagonismo es una de las cosas que pierde al ministro y hoy mientras se celebra la conferencia, La Moncloa ha desmentido al ministro de Transportes, que ayer acusó en falso a la dirección nacional del PP de prohibir a una cena que la presidenta de Cantabria y anfitriona, María José Sáenz de Buruaga, pretendía organizar con todos los asistentes para darles la bienvenida. Incluidos Sánchez, las tres vicepresidentas, Montero, Díaz y Aagesen, y los cuatro ministros presentes en el foro: Rodríguez (Vivienda), García (Sanidad), Saiz (Seguridad Social) y Torres (Política Territorial).
Desde el Gobierno insisten en que no era cierto que la dirección nacional del PP prohibiera nada como aseguró Puente, sino que esa cena nunca llegó a estar confirmada. Simplemente, Sáenz de Buruaga, «con toda su buena intención», se fue poniendo en contacto con Presidencia del Gobierno y con los distintos gobiernos regionales para comprobar su disponibilidad, pero al ver que no era posible cuadrar las agendas de todos descartó la idea.
Lo mejor de todo es que Puente acusó a Feijóo de prohibir a sus presidentes ir a cenar con Sánchez precisamente en la presentación de un libro sobre bulos, titulado Bulos, manual de combate. Desde el Ejecutivo también informan de que Sánchez tiene por costumbre cenar con los suyos cuando hay una cita fuera de Madrid. En este caso, el presidente se reunió el jueves con los presidentes de Asturias y Navarra, pero a la velada no asistió el castellano-manchego García-Page. También estuvo el líder del PSOE en Cantabria, Zuloaga.
En fin que bulos y fango es donde se encuentran y disfrutan los ministros socialistas que luego cargan contra todo y contra todos, siendo ellos los que deberían de corregir sus vicios aunque no han aprendido y tras los EREs empezamos a conocer los casos de la familia del número uno y los lios de sus mas reconocidos amiguetes.