Skip to content

  martes 13 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos 12 de enero de 2026Paramount demanda a Warner Bros. Discovery 12 de enero de 2026FED: lucha a muerte Powell/Trump 12 de enero de 2026Los precios del oro y la plata suben con fuerza 12 de enero de 2026VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina 12 de enero de 2026Feijóo contraprograma con la promesa de un millón de viviendas 12 de enero de 2026Podemos y Sumar estallan contra Sánchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Y ahora, también, alimentación azul
Fin de semanaTecnología

Y ahora, también, alimentación azul

Cognizant (Nasdaq: CTSH) ha anunciado su colaboración con Tidal, un proyecto dentro de X, la Moonshot Factory de Alphabet, para poner la plataforma de información oceánica de Tidal a disposición del mercado de la acuicultura.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—17 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Hasta ahora, la plataforma de Tidal sólo estaba disponible para socios piloto seleccionados, ofreciendo información basada en datos diseñada para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de sus operaciones. Cognizant utilizará su experiencia en software e integración de sistemas para llevar la plataforma Tidal al mercado de la acuicultura en general.
A largo plazo, Cognizant y Tidal estudiarán otras formas de aplicar la plataforma para influir en sectores que dependen de la información sobre los océanos, como el transporte, la energía y el carbono azules. Junto con la acuicultura, que forma parte de la alimentación azul, estos sectores de la blue economy representan una importante oportunidad para descarbonizar las grandes industrias basadas en los océanos.

Tidal ha desarrollado una solución de tecnología digital que utiliza innovaciones en percepción submarina, aprendizaje automático, IA y automatización para recopilar y analizar datos. Cognizant colaborará con Tidal para hacer que estas tecnologías estén más ampliamente disponibles para la industria de la acuicultura para ayudarles a tomar decisiones más inteligentes, construir más resiliencia en sus operaciones y funcionar de manera más eficiente en un entorno regulatorio estricto.
Durante los últimos cinco años, Tidal ha trabajado con líderes del sector de la acuicultura para desarrollar su solución, que incluye un sistema de cámaras submarinas, sensores, herramientas de percepción artificial y software diseñado para interpretar entornos oceánicos complejos. La plataforma actual se ha construido y validado utilizando la IA de Tidal, que se ha entrenado a partir de 8.000 millones de observaciones submarinas del comportamiento de los peces en 900 terabytes de vídeo operativo.

A través de sus relaciones de larga data con empresas globales que conforman la Blue Economy, Cognizant podrá ayudar a las empresas a integrar la tecnología de Tidal en sus sistemas empresariales, vinculando datos de todo su negocio para recopilar conocimientos y tomar decisiones que mejoren la eficiencia en toda la cadena de valor.
Las empresas basadas en los océanos pueden obtener mejores resultados empresariales y contribuir a la descarbonización reduciendo la huella de carbono de sus operaciones. Por ejemplo, en la acuicultura, los piscicultores pueden utilizar herramientas de percepción automática e IA para automatizar el tiempo de alimentación en función de los niveles de hambre de los peces y reducir así el desperdicio de alimento, una importante fuente de emisiones de carbono, al tiempo que mejoran las métricas de crecimiento. En la navegación, las empresas de transporte marítimo pueden utilizar modelos de aprendizaje automático para analizar los sistemas microclimáticos, las velocidades de las corrientes y el tráfico de datos portuarios para optimizar la ruta de navegación y los tiempos de llegada a puerto para un menor uso de combustible.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La educación de las mariposas

9 de enero de 20260
Fin de semana

Fundación Naturgy y Cáritas contra la pobreza energética

9 de enero de 20260
Fin de semana

REINA SOFIA: incorporación de nuevas obras

9 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

12 de enero de 20260
Empresas

Paramount demanda a Warner Bros. Discovery

12 de enero de 20260
Mercados

FED: lucha a muerte Powell/Trump

12 de enero de 20260
materias primas

Los precios del oro y la plata suben con fuerza

12 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina

12 de enero de 20260
Politica y partidos

Feijóo contraprograma con la promesa de un millón de viviendas

12 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas en los índices europeos 12 de enero de 2026
  • Paramount demanda a Warner Bros. Discovery 12 de enero de 2026
  • FED: lucha a muerte Powell/Trump 12 de enero de 2026
  • Los precios del oro y la plata suben con fuerza 12 de enero de 2026
  • VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina 12 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies