Skip to content

  viernes 20 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de marzo de 2026Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse 20 de marzo de 2026POPULARES: no respaldaran el decreto de Sumar
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Y del suicidio ¿que?
Opinión

Y del suicidio ¿que?

Pues aunque parezca mentira esa es la pregunta que se hacen muchos simpatizantes de la llamada izquierda progresista española que presume de haber echo todo lo bueno con lo que cuenta España, pero que ve como el populismo y el escaso sentimiento de responsabilidad publica o del sentido de Estado puede llevar a la izquierda a la desaparición del mapa.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—23 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y no es una exageración. No. La situación a la que Sánchez ha llevado a esa izquierda es realmente preocupante para toda la izquierda. Veamos. Si ni hay poder, si no hay un Ejecutivo progre, todo el polipasto montado desde Podemos con la colaboración de Sánchez se va a la papelera.
Si, porque por mucho que nos quiera vender La Moncloa de las bondades de don Pedro y su buen hacer económico gubernamental, la realidad es que sin Iglesias no seria nadie y la coalición de gobierno sería de derechas y ya se habrían celebrado una s nuevas elecciones generales y gobernaría el tripartito de derechas.

Así pues, el primero que necesita reflexionar sobre su posición y tratar de convencer a las niñas progre-folclóricas – Diaz, Belarra y Montero – de que se sienten y negocien es Sánchez. Si por casualidad la izquierda llega a las generales sin haberse fusionado, él no renovara mandato, tendrá que regresar a los cuarteles de invierno de la oposición, y esa será su muerte política, porque no hay que olvidar que todo su mundo, todo su modo de entender la política necesita de los recursos del poder, De otra manera su inconsistencia intelectual le hace ser el perfecto cero a la izquierda y de la izquierda.

Pero esa misma situación es trasladable a sus actuales corpúsculos acompañantes, ya sean nuevos o viejos, da lo mismo, ninguno de ellos sería nada sin el poder y para ello necesitan reagruparse y volver a presentarse unidos y sin divisiones. Eso probablemente tenga un precio difícil de asumir para los que entienden la política como el protagonismo personal, pero ese mal les afecta a todos desde Sánchez a Diaz , pasando por Montero, Iglesias Echenique y sin olvidarse de vascos e independentistas de todas las regiones.

Así que o hacen examen y al que le toque renuncia o sino será el suicidio de todos ellos, porque cuatro años de travesía del desierto en la oposición estos chicos no lo aguantan.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

¡QUE BOCHORNO¡lo único que les importa es la nómina

20 de marzo de 20260
Firmas

BCE: una modificación de tipos, improbable

20 de marzo de 20260
Firmas

Los bancos centrales observan, esperan y se preparan para cualquier escenario

20 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Fuertes descensos de las bolsas europeas

20 de marzo de 20260
Legal

Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España

20 de marzo de 20260
Economía

BBVA lanza otro plan de recompra de acciones

20 de marzo de 20260
Gobierno

Los Reyes de España visitan a León XIV

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI recorta sus previsiones para España

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse

20 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026
  • Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026
  • BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026
  • Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026
  • FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies