El dato, por elocuente no parece haber merecido la atención de nuestro gobierno sanchista tan dedicado él a la cosa internacional y tan dispuesto a coger el Falcon a la primera de cambio y sin necesidad de muchos sugerencias o ruegos de la otra parte. ¿Qué explicación dar a tamaña ausencia?
De momento ninguna. Lo único que se sabe es que desde la Cas del Rey han confirmado que, en ningún momento, se contempló la asistencia de los Reyes Felipe VI y Letizia, ni de ningún otro miembro de la Familia Real, a este evento.
El acto no figuraba en la agenda oficial de los Reyes, publicada semanalmente por Zarzuela. Ante alguna que otra llamada de medios la Casa del Rey se ha limitado a reiterar que no había noticias de que los monarcas fueran a acudir, siguiendo el criterio habitual de no explicar públicamente los motivos de sus decisiones en este tipo de eventos.
Sin embargo, la ausencia de los Reyes resulta aún más llamativa al observar la lista de personalidades asistentes: los Reyes de Bélgica, los Grandes Duques de Luxemburgo, el Príncipe Alberto de Mónaco, el Príncipe Guillermo de Gales o el hermano del rey de Marruecos, Mulay Rachid,
Por otra parte, también choca la ausencia del mismísimo Gobierno español tan amigo de nuestros vecinos para otros temas, Es más. el grandioso y cultísimo ministro de Cultura, Urtasun, declinó la invitación debido a compromisos personales, dejando vacía la silla que España habría ocupado en este evento mundial.
A veces, la gente no quiere ver el ataque a la monarquía de este gobierno de pacotilla que se cree lo mas de lo mas, pero que no se entera donde y con quien hay que estar y que es lo importante y lo superfluo, y lo peor de todo es que cundo se quieran enterar ya será tarde y el daño estará hecho.