Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, García ha pedido explicaciones a Montero por la implicación del Ministerio de Hacienda en el ‘caso Koldo’: «Dice que tolerancia cero contra la corrupción. ¿Acaso le tengo que recordar los euros malversados en Andalucía? Porque ha pasado de ser la consejera de los ERE a ser la vicepresidenta de las mordidas».
«Mientras los españoles morían, el PSOE y su Gobierno se enriquecían. ¿Qué es lo que haría, señora vicepresidenta? ¿Hasta dónde llega el rasero de su cruzada contra su propia corrupción? ¿Hasta el mismo lugar donde llegó cuando lo supo y no denunció?», ha añadido la portavoz ‘popular’.
Ante esto, Montero ha comenzado su intervención asegurando, «para que quede claro», que «los contratos fueron legales y los procedimientos correctos». «Esto no lo duda el juez», ha sostenido la ministra, que ha señalado como «evidente» que Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos, «se ha aprovechado de la relación de confianza para su beneficio propio en el peor momento de la pandemia».
En este contexto, Montero ha calificado a Koldo García como «una persona presuntamente miserable que se ha aprovechado del dolor durante la pandemia», insistiendo en su «colaboración» con todos los organismos que investiguen esta trama.