Así lo ha comentado en una entrevista con la ‘CNN’, en la que Yellen ha asegurado que las medidas políticas adoptadas para frenar la amenaza sistémica causada por las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank han provocado que las salidas de depósitos se estabilicen, «y las cosas se han calmado».
No obstante, en el escenario actual «es probable que los bancos se muestren algo más cautos». «Ya vimos cierto endurecimiento de las normas de préstamo en el sistema bancario antes de ese episodio, y es posible que se produzcan algunos más», ha comentado la secretaria del Tesoro. En opinión de Yellen, si hay una restricción del crédito en la economía eso «podría ser un sustituto de las nuevas subidas de tipos de interés que la Fed necesita hacer». Aunque de momento no hay indicios en este sentido. De hecho, los datos semanales de los balances bancarios publicados por la Reserva Federal aún no han mostrado un deterioro material de los préstamos bancarios, pero sí muestran que las salidas de depósitos se han estabilizado.
En cualquier caso, la secretaria del Tesoro ha dejado claro que aún no hay indicios «lo suficientemente dramáticos o significativos» como para alterar su perspectiva económica. «Creo que las perspectivas siguen siendo de un crecimiento moderado y un mercado laboral fuerte, con una inflación a la baja», ha apuntado