Skip to content

  sábado 10 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de enero de 2026BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 20262026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones 9 de enero de 2026MADRID: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Zegona estudia la compra de Vodafone España
EmpresasDESTACADO PORTADATelecomunicaciones

Zegona estudia la compra de Vodafone España

El grupo británico cotizado Zegona Communications negocia la compra de Vodafone España mediante una OPA inversa, según ha confirmado en un comunicado en el que afirma que "está en conversaciones con Vodafone en relación con la adquisición potencial de su negocio español, y con bancos en relación con su financiación".

RedaccionRedaccion—22 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En este sentido, el comunicado ha añadido que la compra «esta sujeta, entre otras cosas, a un acuerdo sobre los términos finales con Vodafone, finalización de su ejercicio de ‘due diligence’ (revisión de cuentas) y formalización de los acuerdos de financiación». Por lo tanto», ha señalado Zegona, «no hay certeza de que la adquisición potencial se lleve a cabo, ni en cuanto a los términos finales de dicha adquisición».
En este contexto la compradorea afirma que «se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado».
Sobre la estructura de la operación, Zegona ha explicado que «si se completara la posible compra, constituiría una adquisición inversa (Reverse Takeover – RTO)», término también conocido como OPA inversa, operación en la que una pequeña empresa adquiere una compañía más grande.

En este caso, al ser Zegona una compañía cotizada en el mercado británico, ha añadido que «según las reglas de cotización», la futura compañía «tendría que solicitar la readmisión de sus acciones a la Lista Oficial y al Mercado Principal de la Bolsa de Valores de Londres, si la FCA (el regulador) aprueba» la nueva estructura del grupo, «ampliada por la adquisición potencial, como resultado de la adquisición inversa, de conformidad con la Regla de Cotización 5.6.21».
En este sentido, Zegona ha solicitado a la FCA la suspensión de su cotización en la Bolsa de Londres, a la espera de que la posible operación se lleve a cabo.

Zegona es un grupo británico con experiencia en el sector de las telecomunicaciones, y que ya ha participado en otras operaciones destacadas en España.Por ejemplo, vendió el 21,44% de su participación que controlaba en Euskaltel por casi 428 millones de euros tras la venta a MásMóvil, con una plusvalía del 80%.
La entidad, , ya señaló posteriormente que seguía «buscando activamente nuestra próxima oportunidad de inversión» en el sector europeo de las telecos.

Su máximo responsable y creador, O’Hare tiene una amplia experiencia en este mercado, ya que desde 2009 a 2013 fue director financiero de Virgin Media. La estrategia de Zegona consiste en «invertir en empresas del sector de telecomunicaciones europeo con el objetivo de mejorar su rendimiento y ofrecer rentabilidades atractivas para los accionistas, con una estrategia de ‘Comprar-Reparar-Vender'». En este escenario, Vodafone ya colocó hace unos meses el cartel de ‘se vende’ a su filial española, que no ha ofrecido el retorno esperado al grupo británico, y ahora Zegona está buscando financiación para esta transacción.
En el mes de abril, se publicó que las ofertas recibidas por parte de inversores privados valoraban el negocio español en 3.660 millones de euros.

Vodafone podría tener un valor aproximado de en unos 5.000 millones de euros, aunque esta cifra no ha sido confirmada por Zegona, cuyo capital se reparte entre el equipo directivo, que controla más del 27% y otros fondos de inversión como Marwyn Investment (12,5%), Artemis Investment (9,5%), Fidelity Investments (6,5%) o Aberforth Partners (4%).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

MADRID: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»

9 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos

9 de enero de 20260
Mercados

Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos

9 de enero de 20260
Gobierno

FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela

9 de enero de 20260
General

2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones

9 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026
  • Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026
  • FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 2026
  • 2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026
  • FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies