En ese sentido, el precio de las nuevas acciones será de 150 peniques (1,5 libras, que al cambio actual son unos 1,72 euros), lo que supone un 380% más -casi cinco veces más- que los 31,2 peniques en los que cerraron los títulos de Zegona el pasado 22 de septiembre, fecha en la que el fondo solicitó la suspensión de la negociación de sus acciones en la Bolsa de Londres «tras las especulaciones de la prensa en relación con la adquisición».
«Se espera que las acciones colocadas representen aproximadamente el 25% del capital social ordinario de la sociedad en el momento de la admisión», ha añadido la empresa.
Los términos del acuerdo para la adquisición de Vodafone España por parte de Zegona incluyen 4.100 millones de euros en efectivo y hasta 900 millones de euros en acciones preferentes reembolsables por el precio de suscripción y el dividendo preferencial acumulado, a más tardar 6 años después del cierre de la operación, apuntó la operadora cuando comunicó la operación.
En cuanto a los términos de la operación, el consejero delegado de Zegona, O’Hare, hizo hincapié en que el fondo ha logrado una «financiación muy favorable» de 900 millones de euros por parte de Vodafone a través de las mencionadas acciones prioritarias reembolsables. Las acciones preferentes reembolsables serán emitidas a Vodafone por una entidad de nueva creación, EJLSHM Funding Limited (‘FinCo’), que suscribirá nuevos títulos ordinarios de Zegona por una cantidad, basada en el precio de emisión para el aumento de capital previsto por Zegona, equivalente a la cantidad de acciones preferentes reembolsables que suscribirá Vodafone.
No obstante, Zegona tiene líneas de deuda totalmente comprometidas de hasta 4.200 millones de euros para satisfacer la contraprestación en efectivo.