Biden no especificó la cuantía de la ayuda, pero un alto funcionario estadounidense dijo que el paquete de asistencia está valorado en 375 millones de dólares e incluye armas que Estados Unidos ya ha enviado a Ucrania como artillería, munición, vehículos blindados y cohetes de artillería de alta movilidad (Himars, por sus siglas en inglés).»Estados Unidos sigue ayudando a Ucrania a defenderse, a responder y a recuperarse. También estamos ayudando en su búsqueda por una paz justa. Hay un aspecto, que es la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, que no es negociable», afirmó el líder estadounidense.
Acto seguido, Zelenski le dio las gracias por la nueva ayuda militar y por estar a su lado, «hombro con hombro», para hacer frente a la invasión rusa de Ucrania que empezó en febrero de 2022. Al terminar unas declaraciones iniciales, un periodista preguntó a Zelenski: «Señor presidente, ¿está Bajmut aún en manos ucranianas? Los rusos dicen que han tomado Bajmut». En respuesta, Zelenski declaró: «Creo que no». Y dirigiéndose al periodista que le preguntó, añadió: «Lo que usted debe entender es que no hay nada, han destruido todos los edificios. Por ahora, Bajmut solo existe en nuestros corazones. No hay nada. Bueno, muchos soldados rusos muertos, pero ellos vinieron a por nosotros».
Aproximadamente una hora después, el portavoz de Zelenski dijo en declaraciones a medios estadounidenses que el líder ucraniano quería negar que Rusia hubiera tomado Bajmut y que se refería a que las tropas rusas «no» tenían control de la ciudad. El presidente Zelenski matizó sus palabras y dijo que las tropas rusas estaban en Bajmut pero que la ciudad «no estaba ocupada», un día después de que Moscú reclamara la captura total de esta ciudad.
«Hoy están en Bajmut», dijo Zelenski en una conferencia de prensa al margen del G7. Pero agregó: «Bajmut no está ocupado por Rusia hoy». No aclaró más sus comentarios, que siguen siendo unas declaraciones ambiguas respecto a las iniciales sobre esta ciudad.