En los tres primeros trimestres, el negocio de infraestructura de red de operadores de ZTE experimentó una significativa presión generalizada debido al descenso de la inversión en infraestructuras de telecomunicaciones a nivel general del mercado en China, mientras que los mercados internacionales mostraron nuevamente un incremento significativo. El sector gubernamental y empresarial mantuvo un fuerte impulso, con un aumento de los ingresos del 130% interanual, mientras que el negocio de consumo mantuvo un crecimiento estable.
Como precursor fundamental a la infraestructura de la economía digital, ZTE mantiene su compromiso con su estrategia “Conectividad + Informática”, como demuestran los despliegues y la actualización de la infraestructura de la IA para construir una base digital e inteligente sólida que empodere a las industrias y a las comunidades. La empresa avanza también en las tecnologías fundamentales básicas en cuatro ámbitos clave: infraestructura de red, infraestructura informática, aplicaciones industriales y dispositivos.
A lo largo de los primeros nueve meses, los ingresos del negocio relacionados con la potencia informática crecieron un 180% interanual, lo que ya representa el 25% de los ingresos totales de la compañía. Dentro de este segmento, los ingresos procedentes de servidores y almacenamiento aumentaron un 250% interanual, mientras que los ingresos procedentes de soluciones para centros de datos aumentaron un 120% interanual. Los ingresos procedentes de los negocios de dispositivos domésticos y personales crecieron hasta representar en su conjunto el 25% de los ingresos totales.
En el ámbito de las redes, ZTE posiciona la IA como el motor central que impulsa una conectividad más rápida, inteligente y convergente. A través de innovaciones como el conjunto de soluciones AIR y las redes totalmente ópticas 10G habilitadas para IA, la empresa mejora la inteligencia y la integración de su base de redes, lo que permite que la IA llegue a todos los escenarios de aplicación con mayor velocidad, agilidad y confianza.
En la actualidad, ZTE ocupa el segundo lugar a nivel mundial en envíos de estaciones base 5G y redes centrales 5G, tiene la segunda mayor cuota de mercado del mundo en productos de red fija y mantiene su liderazgo en 5G RAN, redes centrales 5G, acceso de fibra y transporte óptico. También avanza en tecnologías de vanguardia, como las redes integradas, las comunicaciones y la detección integradas y el IoT pasivo. Por último, la empresa ha logrado avances comerciales en 5G-Adanced (5G-A) y lidera la evolución hacia el 6G.

