Según el anuncio de resultados, durante el periodo el beneficio neto atribuible a los titulares de acciones ordinarias de la empresa cotizada ascendió a 1.024 millones de euros, lo que representa un aumento del 0,8% interanual, mientras que el beneficio neto después de partidas extraordinarias atribuible a los titulares de acciones ordinarias alcanzó los 893 millones de euros. Los flujos de caja netos de las actividades de explotación ascendieron a 1.042 millones de euros.
En los primeros nueve meses de 2024, a pesar trabajar en un entorno externo complejo y desafiante, ZTE mantuvo operaciones que aseguraron una gestión estable. La empresa aprovechó activamente las tendencias de desarrollo de la industria de las TIC para acelerar la innovación tecnológica impulsada por el mercado, al tiempo que mejoraba significativamente su eficiencia operativa y su capacidad de gestión.
Durante estos meses, las operaciones generales de la compañía se mantuvieron estables. Mientras que el negocio de redes de operadores nacionales se enfrentó a presiones debido al entorno de inversión, su labor en el mercado internacional logró avances con los principales países y operadores de telecomunicaciones clave, lo que se tradujo en un crecimiento de dos dígitos. Por su parte, tanto el negocio de consumo como el de empresas públicas experimentaron un rápido crecimiento durante los nueve primeros meses.
A lo largo de los tres primeros trimestres, los gastos de I+D de la empresa ascendieron a 2.414 millones de euros, lo que representa el 20,7% de los ingresos de explotación, lo que ha dado un impulso continuo a las innovaciones en tecnologías como 5G-A, redes totalmente ópticas y computación inteligente de pila completa.
En el ámbito de la conectividad, ZTE mantiene una posición de liderazgo en productos clave en los mercados inalámbricos y por cable. Según los datos de agencias consultoras de telecomunicaciones, la empresa ocupa el segundo puesto mundial en envíos acumulados de estaciones base 5G y redes centrales 5G, así como en cuota de mercado de productos de redes fijas. Sus productos RAN, redes centrales 5G y soluciones de transporte óptico 5G reciben también calificaciones de líderes del sector. Además, los productos de acceso óptico de la empresa han obtenido reconocimiento internacional, y han recibido tres premios en el evento Network X 2024. Recientemente, la compañía también ha lanzado una solución OTN enchufable de 800G capaz de alcanzar una distancia de transmisión de 2.000 km, y ha introducido una nueva generación de productos de acceso óptico inteligente basados en tecnología PON de 50G, lo que proporciona a los usuarios una experiencia de acceso de 10G y apoya la transición del sector a la era de las redes ópticas de 10G.
En el campo de la informática, la compañía ha identificado la informática inteligente como su prioridad estratégica a largo plazo. ZTE ha iniciado la expansión plena de su negocio de computación inteligente, con foco en áreas como las tecnologías de infraestructuras y plataformas, grandes modelos y aplicaciones, y ecosistemas de aplicaciones. También ofrece un conjunto completo de productos de computación inteligente de escenario completo, incluidos servidores de IA, almacenamiento de alto rendimiento, conmutadores RoCE, plataformas de computación inteligente, o grandes modelos y aplicaciones, que cubren escenarios de IA en terminales, bordes y centros de datos.
En el sector de los dispositivos, ZTE sigue comprometida con su estrategia de producto “IA para todos”, para lo que impulsa activamente la transformación inteligente y se esfuerza por poner al alcance de los consumidores globales productos de vanguardia potenciados por inteligencia artificial. En el tercer trimestre, la compañía lanzó los smartphones insignia potenciados por IA, incluidos el nubia Z60 Ultra Leading Version y la versión nubia Z60S Pro, así como un smartphone 5G para todos los bolsillos, el ZTE Yuanhang 40s. La marca nubia avanza en su estrategia de expansión global y ha entrado con éxito en mercados como Argentina, Etiopía y Alemania, entre otros, con productos como las series nubia Neo 2, nubia Music y nubia Focus, también lanzados con éxito en España.
De cara al futuro, a medida que la aplicación de las tecnologías de inteligencia digital se vuelva más práctica, ZTE se compromete con la innovación fundacional, la consolidación de su infraestructura de inteligencia digital y la ampliación de los límites de aplicación. La empresa busca colaborar estrechamente con clientes, actores de la industria y socios del ecosistema para fomentar los beneficios mutuos, impulsar la transformación digital en diversos sectores y contribuir al desarrollo de alta calidad de las industrias.