Skip to content

  martes 2 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de junio de 2026Caídas generalizadas de las bolsas europeas 1 de junio de 2026BCE: Escrivá sigue enfrentado a Hernández de Cos 1 de junio de 2026FONDOS: cae la captación de ahorros 1 de junio de 2026Irán paraliza las negociaciones con y bloqueara por completo Ormuz 1 de junio de 2026FEDEA: las CC AA han incumplido el objetivo presupuestario 1 de junio de 2026TURISMO: se frenan las pernoctaciones extra hoteleras 1 de junio de 2026ENERGIA: adiós a las rebajas, prepárense los bolsillos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  10 chefs buscan hacerse con el título de mejor cocinero de Madrid
Fin de semanaEl cestillo

10 chefs buscan hacerse con el título de mejor cocinero de Madrid

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha puesto en marcha la XXX edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid presentando a las 10 parejas que competirán por alzarse con el título de mejor cocinero madrileño.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—20 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Del 22 de mayo al 12 de junio de 2023 se celebrará La Liga de Cocina ACYRE Madrid. El certamen consta de 3 eliminatorias: la primera será online con un jurado profesional y un jurado popular, que puede votar los platos a través de Instagram @acyremad; la segunda prueba será delivery, en ellas las parejas concursantes —formadas por cocinero y ayudante— irán acumulando puntos para pasar a la última fase únicamente 5 parejas; en la Gran Final, que se celebrará el 12 de junio en la Escuela de Cocina Simone Ortega, se decidirá con dos pruebas de cocina la pareja que se hará con el título de mejor cocinero de la Comunidad de Madrid y, por tanto, tendrá pase directo al Certamen Nacional de Gastronomía como representantes de la Comunidad de Madrid. Además, el ganador recibirá un premio de 2.000 euros.
Los participantes reciben unas bases para cada prueba. Para la primera fase, que se celebrará el 22 de mayo, lunes, deben preparar un plato inspirado en una receta Isidriana —en honor a San Isidro—, típica de Madrid. Es obligatorio utilizar en la receta 2 ingredientes con el distintivo M Producto Certificado y maridar con cerveza Mahou San Miguel en cualquiera de sus variedades.

Las parejas han recibido una la caja semanal con una despensa con aceites y vinagres Rafael Salgado, vinos de la DO Vinos de Madrid, la cerveza madrileña Mahou San Miguel, mieles con premios internacionales de Madrid Miel, quesos de Albe Lácteas del Jarama, chocolates Maykhel y los ingredientes básicos de la despensa Alcampo Producción Controlada, además de Alimentos de Madrid Calidad, Aseacam y Madrid Rural, que son alimentos frescos de máxima calidad producidos en colaboración con agricultores, ganaderos y productores madrileños.

Las 10 parejas que participan en el XXX Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid son: de Elianco Gourmet, Víctor Comín y Adolfo Landazuri; de Casino Militar de Gran Vía, Javier Serrano y Álvaro Vallejo; de restaurante Calisto, Andrés Valarezo y Armando Tejeira; de restaurante Ramsés, Ignacio Berenguer y Pietro Colantoni; de L´Atelier de Joël Robuchon Madrid, Nicolas Leblay y Andrés Castaño; de Restaurante Balear, Xavi Gaspà y Joan Toledo; de Inclan Brutal Bar, Guillaume Brun e Iván Andrés Valencia; de Eximio, Fernando Martín e Iván Plademunt; de Vesta Taberna, Ana Lázaro y José Manuel Melcon; y de Life Gourmet (Club de Tiro de Madrid), Alejandro Rey y Jorge Serrano.

Calendario de competición

  • Lunes, 22 de mayo, online con votación popular a partir de las 18:00h a través de Instagram @acyremad.
  • Lunes, 29 de mayo, en la Escuela de ACYRE Madrid (Calle Huertas, 43). Prueba delivery.
  • Lunes, 12 de junio, en Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega (Calle Pintor Velázquez, 64 Móstoles). Gran final.–

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Ewa Juszkiewicz, visita el Thyssen

29 de mayo de 20260
Fin de semana

Nocturno de Venecia

29 de mayo de 20260
Fin de semana

REINA SOFÍA cumple 40 años

29 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Caídas generalizadas de las bolsas europeas

1 de junio de 20260
Economía

BCE: Escrivá sigue enfrentado a Hernández de Cos

1 de junio de 20260
Fondos

FONDOS: cae la captación de ahorros

1 de junio de 20260
General

Irán paraliza las negociaciones con y bloqueara por completo Ormuz

1 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

FEDEA: las CC AA han incumplido el objetivo presupuestario

1 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

TURISMO: se frenan las pernoctaciones extra hoteleras

1 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Caídas generalizadas de las bolsas europeas 1 de junio de 2026
  • BCE: Escrivá sigue enfrentado a Hernández de Cos 1 de junio de 2026
  • FONDOS: cae la captación de ahorros 1 de junio de 2026
  • Irán paraliza las negociaciones con y bloqueara por completo Ormuz 1 de junio de 2026
  • FEDEA: las CC AA han incumplido el objetivo presupuestario 1 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies