La compañía atribuye los «buenos resultados del grupo a la buena aceptación por parte de sus clientes de las colecciones y la propuesta de valor diseñadas «. Y es que Mango ha explicado que durante los primeros seis meses del año, ha reforzado su apuesta por la calidad con el lanzamiento de nuevas colecciones cápsula como la colaboración con Victoria Beckahm para su línea Woman, una nueva colaboración con la sastrería italiana Boglioli para Mango Man, y nuevas ediciones de sus colecciones Capsule y Selection, entre otras novedades.
En este sentido, destacan especialmente Mango Man, que registra un fuerte crecimiento superior al 21%, y Mango Kids y Teen, que crece más de un 11% durante el periodo. Por su parte, Woman se mantiene como el motor del negocio del grupo, con un ligero crecimiento del 4%, logrando su mayor cifra de facturación en la historia de la compañía en un semestre y representa el 79% del total de facturación.
Mango, con presencia en más de 115 mercados, ha registrado durante el primer semestre una facturación en su negocio internacional que representa más del 78% del total del grupo. Por geografías, España, Francia, Turquía, Alemania y EEUU son los mercados que han registrado mayor cifra de negocio durante el periodo. Durante el semestre, la compañía ha continuado su expansión del canal físico, con 57 aperturas netas, para alcanzar a cierre de junio un parque de tiendas de 2.743 puntos de venta en todo el mundo, de los cuales 1.725 son tiendas propias y franquiciadas y 1.018 son córners.
El objetivo de la compañía para el segundo semestre del año es proseguir el crecimiento de su parque de tiendas con el objetivo de superar los 2.800 puntos de venta a cierre de 2024.
En España, Mango prevé abrir durante 2024 cerca de una veintena de nuevos puntos de venta, especialmente de su línea Mango Teen. La compañía abrió recientemente un punto de venta de su línea Teen en el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona. En Reino Unido, Mango prevé la inauguración de más de veinte nuevos puntos de venta este ejercicio, con nuevas tiendas en Londres y Escocia y su llegada por primera vez a ciudades de Irlanda del Norte y en el centro y sur de Inglaterra. En Italia, Mango prevé para este ejercicio más de una quincena de nuevos puntos de venta, con los que prevé superar el centenar en el país.
Fuera de Europa, Mango ha proseguido su plan de expansión en Estados Unidos con su llegada por primera vez a los estados de Pensilvania, Massachussets y Virginia. Además, ha aumentado su presencia en California, con su primera tienda en San Diego, y en Nueva York, con un punto de venta en Hudson Yards.