Skip to content

  jueves 25 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de diciembre de 2025FELIZ NAVIDAD 23 de diciembre de 2025AUTONOMOS: prorrogados los módulos 23 de diciembre de 2025NUEVO RECORD: el oro supera ya los 4.500 $ 23 de diciembre de 2025Ábalos pide jurado popular 23 de diciembre de 2025BOLSA: Caídas generalizadas 23 de diciembre de 2025CONSEJO: aprobada una nueva prórroga de los Presupuestos de 2023 23 de diciembre de 2025CONSEJO: subida de las pensiones
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  1T20223 Linea Directa cierra el trimestre en negativo
Seguros

1T20223 Linea Directa cierra el trimestre en negativo

Línea Directa Aseguradora cerró el primer trimestre del año (de enero a marzo) con un resultado neto negativo de 5,3 millones de euros. La aseguradora ha explicado que las cifras se han visto penalizadas por las condiciones de mercado y sectoriales, afectadas por la inflación de costes y el repunte de la frecuencia siniestral respecto a un primer trimestre de 2022 atípico.

RedaccionRedaccion—21 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esto está teniendo un efecto negativo sobre los márgenes del sector asegurador, especialmente notable en el ramo de Automóviles. El ratio de siniestralidad del grupo se situó en el 86,3% (+17,1%) y el ratio combinado en el 107,3%, debido, por un lado, a la inflación de costes, «que se mantiene en niveles altos». Por otro lado, los márgenes se vieron penalizados también por el incremento del 8,5% del baremo de lesiones para este año, que se suma al 4,1% de 2022. Además, la frecuencia siniestral repuntó respecto al primer trimestre de 2022, cuando la movilidad descendió por efecto de la variante Ómicrom del Covid-19.

Al cierre de marzo, el margen de solvencia de Línea Directa se ha situado en el 182,9%, formado en su totalidad por capital tier 1 o de máxima calidad. La facturación por primas del grupo en los tres primeros meses del año ascendió a 244,2 millones de euros, un 5,3% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, ritmo de crecimiento que supera al del 4,4% y del 1% que registró en el conjunto de 2022 y de 2021, respectivamente, según ha precisado la compañía. Así, destaca que afianza la tendencia de mejora progresiva de la tasa de incremento de sus ingresos, apoyándose en el crecimiento en todas sus líneas de negocio (Autos, Hogar y Salud).

Este incremento de la facturación refleja el «buen desempeño comercial», ha subrayado Línea Directa, algo que la compañía viene potenciando a través de una nueva organización interna, el impulso a la innovación en productos, una nueva estrategia de marketing y la apuesta por la diversificación de negocios. Fruto de la generación de nuevo negocio, la cartera del grupo aumentó un 2,4% interanual, en total en más de 80.000 asegurados, y alcanza los 3,47 millones de clientes.
Por ramos, los ingresos ascendieron a 191,5 millones de euros (+5,3%) en Autos (supone el 79% de la facturación total). Línea Directa incrementó su cartera de clientes de Motor un 1,9%, superando los 2,6 millones de asegurados.

La línea de negocio de Hogar, que supone el 15% de la facturación, incrementa sus ingresos por primas un 6,7%, hasta 37,6 millones, y creció un 4,2% en clientes, hasta 757.000 asegurados. Por su parte, Vivaz, la marca de seguros de Salud de Línea Directa Aseguradora, creció un 0,9% en pólizas de salud, hasta los 106.000 asegurados, y un 4,2% en ingresos por primas, hasta los 14,3 millones de euros.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

MAPFRE refuerza su gestora

18 de diciembre de 20250
Economía

MAPFRE: compra el edificio Ombu

17 de diciembre de 20250
Seguros

MAPFRE renueva su acuerdo con Lobelia Earth

16 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
DESTACADO PORTADA

FELIZ NAVIDAD

24 de diciembre de 20250
Economía

AUTONOMOS: prorrogados los módulos

23 de diciembre de 20250
materias primas

NUEVO RECORD: el oro supera ya los 4.500 $

23 de diciembre de 20250
Legal

Ábalos pide jurado popular

23 de diciembre de 20250
Mercados

BOLSA: Caídas generalizadas

23 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: aprobada una nueva prórroga de los Presupuestos de 2023

23 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • FELIZ NAVIDAD 24 de diciembre de 2025
  • AUTONOMOS: prorrogados los módulos 23 de diciembre de 2025
  • NUEVO RECORD: el oro supera ya los 4.500 $ 23 de diciembre de 2025
  • Ábalos pide jurado popular 23 de diciembre de 2025
  • BOLSA: Caídas generalizadas 23 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies