Skip to content

  martes 14 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de julio de 2026Europa aguanta el repunte del petróleo 13 de julio de 2026IMPORTACIONES DE GAS: la UE alcanza cifras récord 13 de julio de 2026HUELGA; con las vacaciones la segunda de Renfe 13 de julio de 2026PUBLICIDAD INSTITUCIONAL: clara discriminación 13 de julio de 2026PREVISIONES: Funcas las revisa al alza 13 de julio de 2026CONSTRUCCION: el nivel de producción sigue cayendo 13 de julio de 2026FEDEA: el envejecimiento presenta graves consecuencias
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  1T20223 Linea Directa cierra el trimestre en negativo
Seguros

1T20223 Linea Directa cierra el trimestre en negativo

Línea Directa Aseguradora cerró el primer trimestre del año (de enero a marzo) con un resultado neto negativo de 5,3 millones de euros. La aseguradora ha explicado que las cifras se han visto penalizadas por las condiciones de mercado y sectoriales, afectadas por la inflación de costes y el repunte de la frecuencia siniestral respecto a un primer trimestre de 2022 atípico.

RedaccionRedaccion—21 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esto está teniendo un efecto negativo sobre los márgenes del sector asegurador, especialmente notable en el ramo de Automóviles. El ratio de siniestralidad del grupo se situó en el 86,3% (+17,1%) y el ratio combinado en el 107,3%, debido, por un lado, a la inflación de costes, «que se mantiene en niveles altos». Por otro lado, los márgenes se vieron penalizados también por el incremento del 8,5% del baremo de lesiones para este año, que se suma al 4,1% de 2022. Además, la frecuencia siniestral repuntó respecto al primer trimestre de 2022, cuando la movilidad descendió por efecto de la variante Ómicrom del Covid-19.

Al cierre de marzo, el margen de solvencia de Línea Directa se ha situado en el 182,9%, formado en su totalidad por capital tier 1 o de máxima calidad. La facturación por primas del grupo en los tres primeros meses del año ascendió a 244,2 millones de euros, un 5,3% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, ritmo de crecimiento que supera al del 4,4% y del 1% que registró en el conjunto de 2022 y de 2021, respectivamente, según ha precisado la compañía. Así, destaca que afianza la tendencia de mejora progresiva de la tasa de incremento de sus ingresos, apoyándose en el crecimiento en todas sus líneas de negocio (Autos, Hogar y Salud).

Este incremento de la facturación refleja el «buen desempeño comercial», ha subrayado Línea Directa, algo que la compañía viene potenciando a través de una nueva organización interna, el impulso a la innovación en productos, una nueva estrategia de marketing y la apuesta por la diversificación de negocios. Fruto de la generación de nuevo negocio, la cartera del grupo aumentó un 2,4% interanual, en total en más de 80.000 asegurados, y alcanza los 3,47 millones de clientes.
Por ramos, los ingresos ascendieron a 191,5 millones de euros (+5,3%) en Autos (supone el 79% de la facturación total). Línea Directa incrementó su cartera de clientes de Motor un 1,9%, superando los 2,6 millones de asegurados.

La línea de negocio de Hogar, que supone el 15% de la facturación, incrementa sus ingresos por primas un 6,7%, hasta 37,6 millones, y creció un 4,2% en clientes, hasta 757.000 asegurados. Por su parte, Vivaz, la marca de seguros de Salud de Línea Directa Aseguradora, creció un 0,9% en pólizas de salud, hasta los 106.000 asegurados, y un 4,2% en ingresos por primas, hasta los 14,3 millones de euros.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

MAWDY celebra su Provider’s Day global

6 de julio de 20260
Seguros

Moody’s consolida el rating de Cesce en A2

25 de junio de 20260
Seguros

MERCADO ASEGURADOR: recupera el crecimiento

24 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa aguanta el repunte del petróleo

13 de julio de 20260
Energía

IMPORTACIONES DE GAS: la UE alcanza cifras récord

13 de julio de 20260
Empresas

HUELGA; con las vacaciones la segunda de Renfe

13 de julio de 20260
Servicios

PUBLICIDAD INSTITUCIONAL: clara discriminación

13 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PREVISIONES: Funcas las revisa al alza

13 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION: el nivel de producción sigue cayendo

13 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa aguanta el repunte del petróleo 13 de julio de 2026
  • IMPORTACIONES DE GAS: la UE alcanza cifras récord 13 de julio de 2026
  • HUELGA; con las vacaciones la segunda de Renfe 13 de julio de 2026
  • PUBLICIDAD INSTITUCIONAL: clara discriminación 13 de julio de 2026
  • PREVISIONES: Funcas las revisa al alza 13 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies