Skip to content

  viernes 20 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de marzo de 2026VENEZUELA: su petróleo se libra de las sanciones 19 de marzo de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales tras una nueva subida del petróleo por encima de los 110$ 19 de marzo de 2026GAS: su precio resulta incontrolable 19 de marzo de 2026PETROLEO. volatilidad total 19 de marzo de 2026CONSEJO EUROPEO: Sánchez y Feijoo se contraprograman 19 de marzo de 2026BCE. los tipos se quedan donde estaban 19 de marzo de 2026Proyecciones macroeconómicas para la zona euro
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  2025 SECTOR HOTELERO: 00 millones de visitantes
EconomíaServicios

2025 SECTOR HOTELERO: 00 millones de visitantes

Las principales cadenas hoteleras del país enfrentan el nuevo año con optimismo tras finalizar un ejercicio sólido en cuanto al crecimiento en su negocio.

RedaccionRedaccion—19 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Las reservas para el primer trimestre de 2025 ya han superado las registradas el mismo periodo del año anterior, un dato que apunta a otros doce meses de buenos resultados.

Después de empezar el año con buen pie, los grandes grupos del sector esperan acabar 2025 con unos ingresos superiores siguiendo la senda de recuperación posterior a la pandemia. Las hoteleras también anticipan un incremento en las tarifas en un año marcado por tendencias como el aumento del turismo corporativo y la contención de la inflación. Las cadenas hoteleras se han fijado como gran objetivo para el año llegar a al marca de los 100 millones de turistas, una meta ambiciosa que podría significar un hito histórico para una industria que ha vuelto a batir récords tras el parón del confinamiento.

Meliá Hotels and Resorts, primera hotelera española por número de habitaciones, anticipa un arranque de año muy positivo, con mejoras en ocupación e ingresos en mercados clave como España, Reino Unido y Alemania. En el Caribe, se espera un crecimiento destacado en el primer trimestre y el verano, impulsado por nuevas aperturas como Meliá Casa Maya en México y ZEL Punta Cana en República Dominicana.
La cadena liderada por Gabriel Escarrer destaca una creciente antelación en las reservas y la consolidación del canal directo como vía de contratación. Durante el primer trimestre, la ocupación mantiene su tendencia al alza, al igual que los precios, que registran un crecimiento de doble dígito. Canarias se posiciona como líder entre los destinos vacacionales, mientras que las tarifas urbanas también experimentan avances significativos en comparación con 2023.

Es el caso de Minor Hotels Europe & Americas, antigua NH, que anticipa un prometedor arranque del año 2025, gracias a la consolidación de la demanda en destinos urbanos. Según la compañía, los ingresos en España continuarán al alza durante el primer trimestre, respaldados por un incremento tanto en la ocupación como en los precios medios..

Palladium Hotel Group, que el año pasado rompió la barrera de los 1.000 millones de facturación, inicia el año 2025 con perspectivas muy optimistas, respaldadas por un positivo ritmo de crecimiento en ingresos tanto en España como en América. «Estos positivos datos de crecimiento vienen marcados por incrementos muy similares tanto en ocupación como en la tarifa media diaria», señalan desde la compañía.

Para Hotusa también será un año de consolidación de su política de expansión ya que prevén mantener el mismo ritmo de crecimiento que en 2024, lo que supone la incorporación de unos 20 establecimientos anuales, apostando por la diversificación de sus destinos.

Ilunion prevé mantener un sólido crecimiento de dos dígitos tanto en ingresos como en resultados, respaldado por expectativas muy optimistas. Las reservas para el primer trimestre muestran un incremento significativo, superando incluso las previsiones iniciales. Este dinamismo se refleja especialmente en sus destinos urbanos, donde ciudades como Madrid y Valencia destacan por un comportamiento muy positivo, con perspectivas de recuperar sus cifras durante el primer trimestre.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

BCE. los tipos se quedan donde estaban

19 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Proyecciones macroeconómicas para la zona euro

19 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

LAGARDE: los riesgos se inclinan a las alzas

19 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

VENEZUELA: su petróleo se libra de las sanciones

19 de marzo de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales tras una nueva subida del petróleo por encima de los 110$

19 de marzo de 20260
materias primas

GAS: su precio resulta incontrolable

19 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO. volatilidad total

19 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO EUROPEO: Sánchez y Feijoo se contraprograman

19 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE. los tipos se quedan donde estaban

19 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • VENEZUELA: su petróleo se libra de las sanciones 19 de marzo de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales tras una nueva subida del petróleo por encima de los 110$ 19 de marzo de 2026
  • GAS: su precio resulta incontrolable 19 de marzo de 2026
  • PETROLEO. volatilidad total 19 de marzo de 2026
  • CONSEJO EUROPEO: Sánchez y Feijoo se contraprograman 19 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies