Skip to content

  sábado 28 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de febrero de 2026Aplazada la cita a Aldama para entregar el sobre relativo a la financiación del PSOE 27 de febrero de 2026La embajada de EEUU en Israel urge a su personal a abandonar el país 27 de febrero de 2026Sesión de más a menos 27 de febrero de 2026Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner 27 de febrero de 2026ZARZUELA: Juan Carlos I deberá «recuperar la residencia fiscal» 27 de febrero de 2026PRECIOS: la inflación repite en el 2,3% 27 de febrero de 2026Trump EE UU va a iniciar una toma «amistosa y controlada» de Cuba
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  2025 SECTOR HOTELERO: 00 millones de visitantes
EconomíaServicios

2025 SECTOR HOTELERO: 00 millones de visitantes

Las principales cadenas hoteleras del país enfrentan el nuevo año con optimismo tras finalizar un ejercicio sólido en cuanto al crecimiento en su negocio.

RedaccionRedaccion—19 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Las reservas para el primer trimestre de 2025 ya han superado las registradas el mismo periodo del año anterior, un dato que apunta a otros doce meses de buenos resultados.

Después de empezar el año con buen pie, los grandes grupos del sector esperan acabar 2025 con unos ingresos superiores siguiendo la senda de recuperación posterior a la pandemia. Las hoteleras también anticipan un incremento en las tarifas en un año marcado por tendencias como el aumento del turismo corporativo y la contención de la inflación. Las cadenas hoteleras se han fijado como gran objetivo para el año llegar a al marca de los 100 millones de turistas, una meta ambiciosa que podría significar un hito histórico para una industria que ha vuelto a batir récords tras el parón del confinamiento.

Meliá Hotels and Resorts, primera hotelera española por número de habitaciones, anticipa un arranque de año muy positivo, con mejoras en ocupación e ingresos en mercados clave como España, Reino Unido y Alemania. En el Caribe, se espera un crecimiento destacado en el primer trimestre y el verano, impulsado por nuevas aperturas como Meliá Casa Maya en México y ZEL Punta Cana en República Dominicana.
La cadena liderada por Gabriel Escarrer destaca una creciente antelación en las reservas y la consolidación del canal directo como vía de contratación. Durante el primer trimestre, la ocupación mantiene su tendencia al alza, al igual que los precios, que registran un crecimiento de doble dígito. Canarias se posiciona como líder entre los destinos vacacionales, mientras que las tarifas urbanas también experimentan avances significativos en comparación con 2023.

Es el caso de Minor Hotels Europe & Americas, antigua NH, que anticipa un prometedor arranque del año 2025, gracias a la consolidación de la demanda en destinos urbanos. Según la compañía, los ingresos en España continuarán al alza durante el primer trimestre, respaldados por un incremento tanto en la ocupación como en los precios medios..

Palladium Hotel Group, que el año pasado rompió la barrera de los 1.000 millones de facturación, inicia el año 2025 con perspectivas muy optimistas, respaldadas por un positivo ritmo de crecimiento en ingresos tanto en España como en América. «Estos positivos datos de crecimiento vienen marcados por incrementos muy similares tanto en ocupación como en la tarifa media diaria», señalan desde la compañía.

Para Hotusa también será un año de consolidación de su política de expansión ya que prevén mantener el mismo ritmo de crecimiento que en 2024, lo que supone la incorporación de unos 20 establecimientos anuales, apostando por la diversificación de sus destinos.

Ilunion prevé mantener un sólido crecimiento de dos dígitos tanto en ingresos como en resultados, respaldado por expectativas muy optimistas. Las reservas para el primer trimestre muestran un incremento significativo, superando incluso las previsiones iniciales. Este dinamismo se refleja especialmente en sus destinos urbanos, donde ciudades como Madrid y Valencia destacan por un comportamiento muy positivo, con perspectivas de recuperar sus cifras durante el primer trimestre.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: la inflación repite en el 2,3%

27 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

ECONOMIA SOCIAL: evolución estable

26 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

EMPLEO PUBLICO: frenazo

26 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

Aplazada la cita a Aldama para entregar el sobre relativo a la financiación del PSOE

27 de febrero de 20260
General

La embajada de EEUU en Israel urge a su personal a abandonar el país

27 de febrero de 20260
Mercados

Sesión de más a menos

27 de febrero de 20260
Empresas

Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner

27 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

ZARZUELA: Juan Carlos I deberá «recuperar la residencia fiscal»

27 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: la inflación repite en el 2,3%

27 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Aplazada la cita a Aldama para entregar el sobre relativo a la financiación del PSOE 27 de febrero de 2026
  • La embajada de EEUU en Israel urge a su personal a abandonar el país 27 de febrero de 2026
  • Sesión de más a menos 27 de febrero de 2026
  • Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner 27 de febrero de 2026
  • ZARZUELA: Juan Carlos I deberá «recuperar la residencia fiscal» 27 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies