Skip to content

  lunes 5 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de octubre de 2026Neinor prevé reducir a la mitad su deuda hasta 2028 5 de octubre de 2026Cada vez más españoles llegarán a la jubilación viviendo de alquiler 5 de octubre de 2026.¿Tiene futuro Murtra si cambia el Gobierno? 5 de octubre de 2026Europa cierra con signo mixto por las dudas fiscales 5 de octubre de 2026OCDE la economía española empeora 5 de octubre de 2026SÁNCHEZ CONVOCA ELECCIONES 5 de octubre de 2026Feijóo: «España tiene la oportunidad de cambiar de rumbo»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  La AN suspende el pago de la multa a Naturgy
Legal

La AN suspende el pago de la multa a Naturgy

La Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente a Naturgy la deuda resultante de las liquidaciones del Impuesto sobre Sociedades correspondiente al periodo 2011-2015, que asciende a 17 millones de euros. Así lo ha acordado la Sala de lo Contencioso tras presentar la gasista los avales prestados por BBVA, según la resolución número 453/2023.

RedaccionRedaccion—17 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Naturgy interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) con fecha 22 de septiembre de 2022, solicitando la suspensión cautelar de la ejecución de las liquidaciones ofreciendo como garantía el aval bancario citado anteriormente vía económico administrativa. La Audiencia Nacional ha aceptado el recurso y razona que al quedar suspendida la deuda y quedando la Administración Tributaria privada del ingreso de tal cantidad, se exige a la empresa la previa presentación de caución o garantía suficiente para responder de los perjuicios que de la falta de ingreso se derivan. Por otro lado, no se impone a Naturgy ningún tipo de costas. La Sala lo justifica así con la nueva redacción que ha recibido el apartado 1 del artículo 139 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa con la entrada en vigor de la Ley 37/11, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal. «En el supuesto examinado, la Sala considera que concurría una duda razonable en orden a la valoración de los hechos y, consecuentemente, en relación al sentido de la resolución que procediera adoptar en respuesta a la solicitud de medida cautelar, motivo por el que, conforme a las nuevas prescripciones que en materia de costas ha establecido la mencionada Ley 37/2011, no se efectúa ahora imposición de costas», señala la resolución.

En octubre de 2021, Naturgy, junto al Banco Santander, Suez Spain y Cirsa y MRW, interpuso también un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra la orden que aprueba los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Las cinco empresas impugnaron la Orden Ministerial HAC/560/2021, de 4 de junio, alegando su inconstitucionalidad. Esta norma aprueba los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español para el periodo impositivo correspondiente al ejercicio 2020.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

El TSJM rechaza desalojar de forma inmediata la acampada por la vivienda en Sol

5 de octubre de 20260
Legal

Iustitia Europa exige al Supremo aclarar el impacto electoral de la Ley de Nietos

5 de octubre de 20260
Legal

El caso Begoña Gómez encara el juicio

4 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Neinor prevé reducir a la mitad su deuda hasta 2028

5 de octubre de 20260
Inmobiliario

Cada vez más españoles llegarán a la jubilación viviendo de alquiler

5 de octubre de 20260
Empresas

.¿Tiene futuro Murtra si cambia el Gobierno?

5 de octubre de 20260
Mercados

Europa cierra con signo mixto por las dudas fiscales

5 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

OCDE la economía española empeora

5 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

SÁNCHEZ CONVOCA ELECCIONES

5 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Neinor prevé reducir a la mitad su deuda hasta 2028 5 de octubre de 2026
  • Cada vez más españoles llegarán a la jubilación viviendo de alquiler 5 de octubre de 2026
  • .¿Tiene futuro Murtra si cambia el Gobierno? 5 de octubre de 2026
  • Europa cierra con signo mixto por las dudas fiscales 5 de octubre de 2026
  • OCDE la economía española empeora 5 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies