Estos eran los titulares de los 32,77 millones de acciones (5,8% del capital representado en la junta del 13 de abril) que votaron en la junta de accionistas contra del plan de salida de España.
Segiun la empresa esperará hasta el próximo miércoles para dar por cerrado formalmente el proceso y ofrecer el resultado final, pero no prevén cambios. Además del mes de plazo para ejercer el derecho de separación, desde que el 18 de abril fueron inscritos los acuerdos de la junta de accionistas en el registro mercantil, Ferrovial abre ahora cuatro días más para que los custodios de esta operación corroboren la información.
Por otra parte, tampoco ha llegado ningún acreedor tratando de tumbar el proyecto de reorganización societaria en virtud del derecho de oposición.
Del 5,8% de los votos contrarios en la junta, hasta un 5,5% (29,8 millones de acciones) dependían del hermano de Rafael del Pino, Leopoldo, cuya participación es del 4,1% del capital. Desde su en torno ya se anticipó que pese a mostrar su oposición a la deslocalización de la empresa, este accionista de referencia no iba a soltar su participación. El papel en manos de este hijo del fundador está valorado a precios de mercado en más de 875 millones, muy por encima de los 775 millones que habría cobrado de desinvertir a los 26,0075 que ofertó la compañía.