Según la información remitida por Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tras esta última operación el fondo de inversión pasa de tener una participación del 3,236% en la compañía a poseer de forma agregada (a través de varios instrumentos de inversión) el 7,239% del capital, equivalente a 12,78 millones de títulos, cuyo valor de mercado actual ronda los 150 millones de euros. Actualmente, en el consejo de administración de Indra hay un hueco libre. Solo están ocupados 13 de los 14 asientos disponibles tras la dimisión de Axel Arendt, que tomó la decisión el mismo día en que la compañía decidió elegir a José Vicente de los Mozos para ser el nuevo consejero delegado de la firma en sustitución de Mataix.
En este contexto el pasado septiembre, el Gobierno, que controla el capital de Indra a través de la SEPI, autorizó a Amber Capital a elevar su peso en el capital de Indra hasta el 9,9% de la compañía. Por otro lado, la empresa española Escribano ha adquirido recientemente un 3% del accionariado de Indra en una operación valorada en alrededor de 65 millones de euros.
En ese sentido, la compañía ha manifestado su interés en alcanzar un 10% del capital de Indra con el objetivo de entrar en su consejo de administración. Indra celebrará el próximo 30 de junio su junta ordinaria de accionistas, en la que se prevé que se ratifique la decisión de su consejo de administración de nombrar a José Vicente de los Mozos como nuevo consejero delegado de la firma, entre otros asuntos.