Windar Renovables suministrará 45 monopiles, grandes estructuras tubulares de acero que sirven como cimentación para las torres eólicas marinas, que tendrán unas dimensiones máximas de 84 metros de longitud, 1.800 toneladas de peso y 10,6 metros de diámetro. Para ello, Santander emitirá los avales del proyecto, que han sido calificados como sostenibles de acuerdo con la taxonomía de la Unión Europea.
Santander, líder en financiación de energías renovables desde hace más de 10 años, en 2022 ha continuado situándose entre los dos mejores bancos en número y volumen de las transacciones a nivel global, con una capacidad instalada solo en 2022 de 15,6 gigavatios (GW) que evitan la emisión de 152 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
El banco también tiene el compromiso de reducir su impacto medioambiental directo a través de diversas medidas de eficiencia. Tiene como objetivo obtener toda la energía eléctrica de fuentes renovables para el año 2025 y desde 2020 es neutro en carbono en su huella ambiental.
Windar Renovables es una empresa fundada en 2007, con sede en Avilés (Asturias) y con plantas de producción en España, India, México y Brasil y cuenta con 1.500 empleados. Es la única compañía global con experiencia en la fabricación de torres eólicas onshore, offshore y todos los tipos de cimentaciones offshore, tanto fijas como por flotación.