El sector textil arrancó el año con un alza de las ventas del 9,9% respecto al primer mes del pasado ejercicio, según los datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), que ha advertido además de un 2023 con «mucha incertidumbre».
«Dado que la campaña de otoño-invierno, en general, ha sido buena, las rebajas se han comportado con un ligero incremento de ventas. Al venderse el producto en temporada no se han realizado grandes descuentos, salvo en productos otoñales, pero no en prendas de invierno que todavía se están vendiendo sin grandes descuentos», ha señalado la asociación.
De cara a 2023, Acotex ha advertido de que «hay mucha incertidumbre» de cómo van a evolucionar las ventas, por lo que prevé un año «complejo».
«Seguimos con un IPC elevado, los costes de la energía siguen altos, finaliza la ayuda del Gobierno en la gasolina, año electoral, todos aspectos que generan incertidumbre y que unido a una menor renta disponible de los ciudadanos, se prevé un año complejo», ha subrayado.