El SIAC (Singapore International Arbitration Center) ha confirmado el laudo de Producción contra Repsol por la disputa con Sinopec, en una demanda que se remonta a 2016 y que forma parte de un largo proceso judicial.
En febrero de 2020, Repsol ya anunció una provisión de 837 milones de euros con cargo a los resultados de 2019 relacionada con este litigio judicial. La compañía explicó que Addax Petroleum y Sinopec International Petroleum iniciaron en 2015 un procedimiento arbitral contra Talisman Energy relativo a la compra materializada en 2012 del 49% de las acciones de Talisman Energy UK.
En dicho arbitraje, Addax y Sinopec solicitaban, para el caso de que sus pretensiones fueran estimadas en su totalidad, una cifra total aproximada de 5.000 millones de dólares estadounidenses, que según sus peticiones, correspondería al importe de su inversión inicial en Talisman Energy UK.
En 2021 se emitió otro laudo parcial donde se declaraba la responsabilidad de Repsol en la cuestión relativa a la producción, pero se desestimaban las reclamaciones interpuestas por Addax y Sinopec. Posteriormente, Repsol impugnaría el laudo que ahora confirma el SIAC.