En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía señala que el contrato, adjudicado a la filial Nervión Naval OffShore, es el mayor en la historia del Grupo Amper, y se desarrollará entre 2023 y 2025. El anuncio llega pocos días después de la presentación del plan estratégico de la compañía, que se centrará en tres grandes áreas. Defensa y Seguridad, Energía y Sostenibilidad, y Telecomunicaciones.
La cifra de cartera, incluyendo este nuevo contrato de Nervión Naval Offshore de Amper, asciende a más de 140 millones de euros. Las estructuras se destinan al parque de Dieppe Le Tréport que se instalará en la costa francesa. Con esta nueva adjudicación, Nervión Naval Offshore y su red de industria colaboradora emplearán alrededor de 1.000 trabajadores. “Además, se buscará la entrada de nuevas empresas que complementen las capacidades necesarias para acometer este tipo de contratos y se integren en la cadena de suministros actual” explica la firma. Nervión Naval Offshore ha participado hasta la fecha en la fabricación de más de 170 jackets entre las fabricadas para Navantia en España y para SDMS en TAIWAN, convirtiéndose así en una de las empresas privadas con más carga de trabajo en este sector a nivel mundial.
Las acciones de Amper han reaccionado con una subida en Bolsa cercana al 5%. A principios de esta semana, los títulos registraron un fuerte castigo tras el anuncio de la compañía de que pondrá en marcha una ampliación de capital de hasta 55 millones de euros.
En su conjunto, el grupo aspira a alcanzar una cifra de ingresos de 1.008 millones de euros al cierre de 2026.