Se trata de una cifra un 73% inferior a los 159 millones de ganancias obtenidas un año antes y el segundo ejercicio consecutivo en el que el holding público logra cerrar en positivo después de ocho años de pérdidas. Fuentes de la entidad han querido poner en valor que este resultado es además muy superior al esperado por la empresa, ya que mientras en los Presupuestos de 2022 Sepi no descartaba volver a registrar pérdidas, su presidenta, Gualda, confió en poder cerrar el año en equilibrio.
En una nota emitida por la entidad, destaca cómo este resultado se ha podido obtener en un contexto “marcado por el impacto económico de la guerra en Ucrania” y cómo el beneficio responde a una mejor evolución de las empresas participadas mayoritarias y gracias a la contribución de las participadas minoritarias.
Asimismo, las cuentas anuales del Grupo Sepi reflejan una cifra de negocio de 5.252 millones de euros, de los que el 37% correspondió al Grupo Correos, el 26% a Navantia y el 25% a Tragsa. La cifra de negocio sí registró una mejora del 2% respecto a la obtenida el ejercicio anterior.
En cuanto a la capacidad inversora de Sepi, el pasado año se mantuvo en niveles similares a los de 2021, con un volumen de 213 millones. El Grupo Sepi da empleo a más de 76.300 personas. De ellas, 48.341 corresponden a Correos, 19.542 a Tragsa y 4.395 a Navantia.