* El petróleo cayó más de 3 dólares tras conocerse la noticia de que Estados Unidos concedería a Irán un alivio de las sanciones para exportar petróleo a cambio de que redujera el enriquecimiento de uranio.
* Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca calificó el informe de «falso y engañoso».
* El crudo Brent bajó 99 centavos, o un 1,3%, a 75,96 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate bajó 1,24 dólares, o un 1,7%, a 71,29 dólares.
* «Si no hay acuerdo con Irán, volvemos a estar como antes, más centrados en la demanda de combustible», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
* Los precios del petróleo habían bajado después de que Estados Unidos informara el miércoles de un aumento de los inventarios de gasolina mayor de lo esperado. Esto aumentó la preocupación sobre la demanda de combustible en Estados Unidos, con la temporada alta de conducción de verano en marcha.
* La preocupación por la demanda pesó más que la perspectiva de una oferta más ajustada después de que Arabia Saudita se comprometiera en la reunión de fin de semana de la OPEP+ a recortar la producción de crudo en 1 millón de barriles diarios en julio.
* Este recorte unilateral se suma al acuerdo más amplio del grupo para prorrogar los recortes de la oferta hasta 2024.
* Los precios del petróleo podrían subir si la Reserva Federal de Estados Unidos no sube las tasas en su reunión del 13 y 14 de junio, según Tamas Varga, de la correduría PVM. Los economistas encuestados por Reuters no esperan un alza la prózima semana.
* El dólar estadounidense se debilitó ligeramente el jueves, lo que abarató el petróleo para los compradores con otras divisas.